Xavi Hernández está a punto de conocer a todos los jugadores que cerrarán su plantilla a partir del 1 de septiembre. El entrenador del Barça dispone de un equipo renovado, más completo que el de la temporada pasada. El técnico de Terrassa, sin embargo, espera dar la bienvenida a al menos dos futbolistas más.
Todavía quedan unas pocas cosas por perfilar, como las posiciones de laterales o un centrocampista. Esta última, sin embargo, es una tarea complicada, y quizás no tan necesaria, si finalmente Frenkie de Jong, uno de los preferidos del cuerpo técnico blaugrana, se queda en Barcelona.
Uno de los protagonistas de las últimas semanas relacionado con la actividad blaugrana ha sido Jordi Alba, el damnificado de la banda izquierda, no por ninguna vinculación a una salida, sino por su bajo rendimiento mostrado en el inicio de la competición oficial de Liga y por los rumores del fichaje de otro lateral izquierdo.
El futuro de Jordi Alba, gravemente comprometido
Desde el inicio del verano Xavi Hernández fue claro con sus peticiones y su plan deportivo: dos laterales (uno a cada lado), dos centrales, un centrocampista y un delantero; y los jugadores que no cuentan con la confianza del entrenador no jugarán. Eso fue lo que Xavi pidió a la junta y lo que transmitió en el vestuario.
Las contrataciones quedaron bloqueadas con la entrada de Jules Koundé, pero ahora parece que el francés será inscrito a la Liga antes del partido frente al Valladolid, y el Barça avanza en negociaciones con los laterales pretendidos. Marcos Alonso era el favorito en el Camp Nou, pero ahora apunta que el escogido es Javi Galán, futbolista del Celta de Vigo.
Barça y Javi Galán tienen un preacuerdo
Según informa la Cadena Cope, el Barça y Javi Galán habrían firmado un preacuerdo para ser nuevo jugador blaugrana y solo quedaría negociar con el Celta.
El Barça, antes, sin embargo, tendrá que dar salida a jugadores como Martin Braithwaite, Aubameyang y Memphis Depay si quiere convertir este preacuerdo en un acuerdo real, y finalmente a la junta culé le tocará convencer al Celta. Si Galán llega al Barça, disputará el sitio con Alba, y Balde se podría marchar cedido por una temporada para acumular minutos de máxima exigencia..