Momentos de incertidumbre en el mundo del fútbol en general. Los grandes clubs europeos tienen mucho trabajo que hacer ya en este mercado de fichajes de verano, pero también aparecen dudas en el mundo de las selecciones. Y quien ahora mismo es protagonista en este aspecto es Luis Enrique Martínez.

Luis Enrique podría aplazar su adiós de la selección española

Lo que muchos pensaban desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) era que el ciclo del entrenador asturiano acabaría al acabar el Mundial de Qatar. Una posibilidad muy real, ya que muchos de los técnicos de las grandes selecciones tienen previsto este mismo plan. Y seguro que será así y se irán confirmando en los próximos meses.

Pero el caso de Luis Enrique podría tener un giro inesperado, ya que la etapa del exentrenador del Barça en la selección española de fútbol se podría alargar unos meses más. Según informa la SER, si España se clasifica para la FInal Four de la Notions League, Luis Enrique querría alargar su etapa en la selección española.

Luis Enrique Martínez riendo durante una rueda de prensa / Foto: EFE

El momento de la decisión final

Por lo tanto, esto quiere decir que la etapa del técnico asturiano al frente del combinado nacional español ya no acabaría en diciembre de este año, sino que se cerraría en junio del 2023. Una posibilidad que es más que probable, ya que España es líder del Grupo 2 de la Nations League por delante de Portugal, la República Checa y Suiza. Además, lo tiene todo de cara para acabar líder y jugar la tan deseada Final Four.

Sin embargo, no se sabrá nada de esta última incógnita hasta el mes de septiembre de este año. La selección española jugará contra Suiza el próximo 24 de septiembre y contra Portugal el 27 de septiembre, los que serán los dos últimos partidos de la fase de grupos de la competición europea de selecciones. Y en este momento se sabrá si España acaba jugando la Final Four. También será el momento de conocer de verdad cuando tiene que ser el instante en el cual se confirmará el adiós de Luis Enrique de la selección española de fútbol.

Luis Enrique Martínez controlando un balón / Foto: EFE

Esto también significa que crece la inquietud de Marcelino García-Toral, el gran favorito a relevar a Luis Enrique al frente de la selección española. Igual que con el resto de nombres tapados que también aspiran a dirigir el combinado español. Además, con respecto a los candidatos, cambiarán fuerza dependiendo de si finalmente el cambio generacional en el banquillo de España llega a finales de este año o se acaba produciendo a finales de la temporada natural a nivel de clubs.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez dando indicaciones durante un partido de la selección española / Foto: EFE