Uno de los grandes movimientos en verano de 2022 será la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Después de años persiguiendo esta incorporación, Florentino Pérez podrá vestir de blanco al francés y el todavía futbolista del PSG podrá cumplir su sueño de infancia. No podrá hacerlo con su ídolo al lado, Cristiano Ronaldo, pero el nuevo Santiago Bernabéu lo espera con los brazos abiertos.

Mbappé jugará en el Madrid

De momento, todo se está llevando con mucha discreción, tanto por la parte del jugador como la del Madrid, pero el diario alemán Bild arroja un poco más de luz sobre el tema, ya que ha publicado datos sobre el acuerdo entre Mbappé y Madrid, que afecta indirectamente a Erling Haaland. 

Mbappé lo tiene hecho con el Madrid / EFE

Dan por hecho el fichaje de Mbappé, después de que el exjugador del Mónaco haya rechazado todas y cada de las propuestas de renovación que le han puesto sobre la mesa Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo, los máximos responsables del PSG. Y la última de ellas fue directamente un cheque en blanco. 

Todo parece indicar que el silencio se debe a que todos quieren esperar a que pase la eliminatoria de octavos de final de la Champions que enfrenta a franceses y españoles, y el Bild dice que cuando se dispute el cruce se anunciará. Dice el periódico alemán que Mbappé tendrá un sueldo de 50 millones de euros brutos, unos 25 netos por temporada.

Haaland sigue pensando

También apunta el mismo medio que desde Alemania, y desde el Borussia Dortmund, esperan que eso pueda conllevar que Haaland se quede un año más vistiendo de amarillo y negro. El noruego sigue deshojando la margarita y pensando cuál quiere que sea su próximo capítulo, y aunque el Madrid puede ser de los mejores colocados, tanto Barça como Manchester City no van a rendirse tan fácil.

Haaland debe decidir sobre su futuro / Europa Press

Además, un fichaje de Haaland para el Real Madrid podría comprometer la continuidad de Karim Benzema en el equipo, algo que Carlo Ancelotti quiere evitar. Pero Florentino tiene claro que quiere juntar a Mbappé y Haaland, las que considera las dos jóvenes estrellas del futuro.

Además de una operación deportiva, en términos de márqueting y publicidad también lo sería. En el caso de Mbappé hay muchas menos incógnitas. La única que falta por despejar es el cuándo. Cuándo se oficializará su fichaje, porque cuando llegará lo sabemos todos, en verano. Pero el caso de Haaland es mucho más complejo. Se barajan todas las opciones. Que fiche ya por el Madrid, que acabe jugando en otro equipo o incluso que se quede un año más en Dortmund. 

Imagen principal: Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG / Europa Press