El revuelo generado por la decisión de Ducati, como no puede ser de otra manera, además de a los propios pilotos envueltos en ese debate, afecta de manera directa al resto de equipos de la parrilla. Enea Bastianini, Jorge Martín y Marc Márquez están en la lucha, más allá de por hacerse con el Mundial, por conseguir el asiento más codiciado de la parrilla y ser el compañero de Pecco Bagnaia a partir de 2025.

Un culebrón que está cerca de cerrarse, como se ha podido ver en la previa del Gran Premio de Mugello que se disputa este fin de semana. Unas declaraciones de Martinator han dejado entrever que los de Borgo Panigale se han decidido por el madrileño para vestirlo de rojo la próxima temporada, dejando al '93' y al '23' fuera de la ecuación, y con su futuro por resolver.

Jorge Martín celebrando una victoria / Foto: EFE

Márquez descarta irse a otro equipo satélite

Marc no seguirá en Ducati a menos que Gresini tenga la última actualización de la Desmosedici el año que viene, algo que también depende de si Pramac, actual equipo satélite de los italianos y que cuentan con los mismos recursos que la estructura oficial, renueva su contrato con la firma boloñesa. Parece complicado que los de Faenza puedan satisfacer las necesidades de un Marc que ya ha asegurado que no se irá a otro equipo satélite.

Por lo tanto, Marc, ha cerrado las puertas a un posible fichaje por el Pramac, que cuenta con la última actualización de la montura italiana, así como al GasGas Tech3, estructura satélite de una KTM que parece que conformará el equipo oficial con Brad Binder y Pedro Acosta. Así pues, descartado el regreso a una Honda que no ha mejorado nada y que sigue siendo la última en discordia, la opción de Aprilia coge mucha fuerza.

Aleix Espargaró le abre las puertas de Aprilia a Márquez

Aleix Espargaró abandonará su asiento en la marca de Noale a final de temporada, después de vivir uno de los Grandes Premios más emotivos de su carrera, en el Gran Premio de casa, en Catalunya, donde anunció su retirada al finalizar el presente Mundial. El piloto de Granollers, también en la previa de la próxima carrera en Mugello, y referente a este juego de las sillas que hay ahora mismo en el paddock, afirmó que estaría encantado de que el piloto catalán se hiciera cargo de su moto el año que viene.

"El 'no' de Marc a Pramac espero que sea una buena noticia para que pueda venir aquí a Aprilia. Creo que un equipo Maverick-Marc sería un equipazo. Que uno de los mejores pilotos de la historia de nuestro deporte se subiera a mi moto sería impresionante. A mí me encantaría, estaría muy contento por Aprilia. Se encontraría un equipazo, una muy buena moto, … Así que ya sabes Marc, ¡te acogemos!", dijo Espargaró.