La dirección deportiva del Barça sigue trabajando en rehacer una plantilla del gusto de Hansi Flick y es por eso que trabaja codo a codo con el técnico alemán para diseñar una hoja de ruta de su gusto y que, sobre todo, le permita dar la cara en todas las competiciones. En ese sentido, uno de los culebrones del verano parecía que iba a ser la situación de Nico Williams.
El joven futbolista del Athletic Club es uno de los mejores amigos de Lamine Yamal dentro del vestuario de la selección española de fútbol. Sin embargo, el pequeño de los Williams no convence a un Hansi Flick que ha puesto a Luis Díaz por delante del jugador vasco en su lista de favoritos para fichar por el Barça. Sea como sea, Nico se pronunció ante los micrófonos hace unos días y ha aparcado su futuro hasta, mínimo, después de la Eurocopa.
Flick prefiere a Luis Díaz antes que a Nico Williams
Desde la llegada del técnico alemán al banquillo del Barça, la hoja de ruta diseñada por Xavi Hernández ha quedado totalmente descartada. Es por ello que negociaciones como las de Nico Williams han quedado completamente congeladas o fichajes como los de Guido Rodríguez se han descartado. La realidad es que el joven futbolista del Athletic no está en las primeras posiciones de la lista de extremos deseados de alemán, que preferiría a Kingsley Coman o Luis Díaz antes que a Nico.
El pequeño de los Williams ha firmado una temporada extraordinaria en San Mamés bajo las órdenes de Ernesto Valverde y le ha servido para ganarse un puesto en la lista de Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa de Alemania. Precisamente allí está coincidiendo con Lamine Yamal, quien es uno de los mejores amigos del vasco dentro del vestuario y que, en palabras del propio Nico, es "como su hermano pequeño".
El futuro de Nico Williams deberá esperar hasta después de la Eurocopa
Durante los últimos meses se ha rumoreado mucho con el futuro de Nico Williams: Barça, Real Madrid, PSG, Liverpool... Todos los grandes del viejo continente se peleaban por un jugador que esta temporada ha deslumbrado en La Catedral, dejando 8 goles y 17 asistencias para deleite de la parroquia athleticzale. Sin embargo, el propio futbolista se ha encargado personalmente de despejar dudas sobre su futuro en los micrófonos de El Partidazo de COPE.
"Tengo que estar centrado en una cosa, la Eurocopa, por lo que le he dicho a mi representante que no quiero saber nada hasta que no acabe la competición", explicaba el futbolista hace apenas unos días en la entrevista. Además, Williams se mostró muy feliz en el Athletic y agradecido por todo lo que está viviendo. Sea como sea, se espera un verano largo en Bilbao y las ofertas no dejarán de llegar por un jugador que ya es una estrella de LaLiga y que, además, se exhibirá en un escenario como la Eurocopa.