Anoche, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ofreció una entrevista en RAC1 en la que dejó entrever algunos de los detalles que tienen que ver con el futuro del equipo. El mandatario deslizó que el club ya ha cerrado dos fichajes para el próximo curso, mientras que aseguró que las contrataciones de Erling Braut Haaland o de Kylian Mbappé están totalmente descartadas.
En materia de fichajes, uno de los nombres que ha estado sobre la mesa del dirigente ha sido el de Dani Olmo, protagonista del amistoso que disputaron la Selección Española de Luis Enrique y Albania el pasado sábado en el estadio de Cornellà-El Prat. El atacante del Leipzig fue el autor del segundo tanto de la Roja. Colocó el balón en la escuadra para cerrar la victoria de los locales. Una actuación que le sirvió para dejar claro que ha recuperado su nivel. Y es que las lesiones no le permitieron firmar un inicio de temporada en condiciones.
En el Camp Nou descartan el fichaje de Dani Olmo
Un Olmo que, después de salir del Barça, destacó en el Dinamo de Zagreb antes de dar el salto al Leipzig, que pagó 30 millones de euros por su traspaso. Y tras el club alemán, su siguiente paso debería ser un grande. Y este podría haber sido el Barça, con quien se produjeron algunos contactos el pasado verano.
Sin embargo, a pesar de haber estado muy cerca de regresar al club catalán, el fichaje del delantero de 23 años está descartado a día de hoy en el Camp Nou. El delantero tiene contrato hasta junio de 2024. Y el Leipzig, en una posición privilegiada sobre el atacante, solo aceptaría negociar su traspaso si la oferta es lo suficientemente alta. Y en can Barça no valoran realizar una propuesta del calibre que reclama la entidad germana.
Además, en Alemania no descartan que Olmo firme una buena actuación en el Mundial de Catar 2022. Y no tienen la necesidad de rebajar ni un euro de sus peticiones actuales, pues todavía podrían tener más poder para reclamar una cifra astronómica por el crack en menos de un año. Y todo ello mientras en can Barça se habla del cierre del traspaso de Rafinha del Leeds, lo que tampoco dejaría margen a la entrada de otro hombre de banda para el conjunto de Xavi Hernández.
Su descarte en el Barça abre la puerta a otros grandes de Europa
Un panorama que ahora abre la puerta a otros postores. La prioridad del delantero pasa por el Barça, pero una vez descartado en la ciudad condal no pondrá mala cara a otra buena oferta. Y no le faltan pretendientes. Incluido el Real Madrid, que podría, con su fichaje, darle un duro golpe al Barcelona, llevándose a una de las perlas que ha formado y que ha estado en el radar culé.
Los blancos sí tendrían músculo económico para responder a las pretensiones actuales del Leipzig y afrontar su fichaje el próximo verano, antes de que su valor pueda subir en el Mundial. No obstante, esta operación sería siempre un plan secundario, pues los esfuerzos del club blanco se centran actualmente en hacerse con los servicios de Mbappé, lo que deja a Olmo fuera de las prioridades de Florentino Pérez.