El Barça reiniciará la Liga con un apasionante derbi en el Camp Nou, y lo hará como líder, especialmente gracias a los goles de Robert Lewandowski. El polaco ha sido el gran fichaje de Joan Laporta para el ataque del Barça, que dirige un Xavi Hernández ambicioso, que todavía no da la plantilla por cerrada.
La marcha de Leo Messi, en el inicio de la temporada pasada, requería la incorporación de un "9" de garantías que tuviera el gol entre ceja y ceja. Finalmente llegó Lewandowski, pero la falta de puntería del resto de atacantes de los blaugrana ponen una duda sobre la mesa de Mateu Alemany, Laporta y compañía: ¿hay que fichar a otro delantero goleador? Quizás no para ser titular, pero para contar con más opciones cuando los partidos se complican.
El Barça no se olvida de Morata
En el mercado hay muy pocos futbolistas que garanticen gol, porque a media temporada es muy complicado encontrar a un delantero goleador que quiera salir de su club, y más para ir a un club blaugrana que ya tiene a Lewandowski como referencia. Pero el Barça quiere reforzar la delantera. Por eso, el portal Culemania explica que Álvaro Morata es una de las opciones low-cost que tiene el Barça en su agenda, y podría volver a ser una opción, porque Xavi quiere este tipo jugador. Morata ya estuvo a punto de fichar por los culés la temporada pasada.
El futbolista del Atlético de Madrid no es uno de los fijos del Cholo Simeone, pero su fichaje por el Barça puede despertar dudas a la afición blaugrana. Morata, que recientemente ha disputado el Mundial de Qatar con España, se convirtió en el quinto máximo goleador histórico de la selección española y, aunque es un delantero que falla muchas ocasiones, también puede garantizar una buena cifra anotadora.
La marcha de Memphis activa la opción delantera
El posible fichaje de Morata, o de algún otro delantero, sea veterano o más joven, va ligada a cómo se desarrolle una de las operaciones salida que tienen en curso Laporta y Alemany: Memphis Depay. El futbolista holandés es el suplente de Lewandowski y, la falta de minutos, le pueden empujar a ver con buenos ojos una salida, que también liberaría masa salarial.
Depay se quedó en el club blaugrana en verano, ya que se marchó Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea, y Xavi necesitaba tener a un delantero de urgencia por si el polaco se hacía daño. Una lesión todavía ha perjudicado más el protagonismo del holandés en el Barça, pero ahora mismo está disputando el Mundial de Qatar con la selección Orange. La marcha de Depay en invierno podría activar la ofensiva por Morata.