Desde su estelar aparición en el Trofeu Joan Gamper de principios de esta temporada, ya se sabía que Lamine Yamal iba a ser un futbolista diferente. Son solo 16 años los que tiene el '27' culé, pero es que su talento ya es diferencial en el primer equipo del FC Barcelona y, día que pasa, día que parece que mejora.

No obstante, y aunque el fenómeno Pau Cubarsí parecía no apuntar tan alto, sus últimas aplicaciones llevan a pensar que ambos futbolistas serán estrellas mundiales. Cada uno desde su demarcación, Cubarsí y Lamine se convierte en futbolistas diferenciales para un Barça que, además, le vienen las apariciones de sus jóvenes como el anillo al dedo en vista de la sensible situación financiera del club.

Lamine Yamal, celebrando uno de sus dos goles contra el Granada / Foto: EFE

La Real Federación Española (RFEF) tampoco pierde detalle de los dos prodigios del Barça

Como no podría ser de otra manera, dos futbolistas de 16 y 17 años perciben un sueldo muy bajo en comparación con sus actuales compañeros de equipo en vista de que ellos se encuentran bajo su primer contrato como profesionales. Ambos están vinculados al FC Barcelona hasta 2026, siendo esta la fecha máxima hasta la que podían firmar en vista de que se trata de dos menores de edad.

No obstante, en el caso de Lamine, el Barça ya tendría acordada su renovación automática hasta 2030 cuando el jugador alcance la mayoría de edad. Con Pau Cubarsí ya se estaría trabajando en su siguiente contrato, pero, a día de hoy, lo que preocupa con el central gerundense no es su futuro en el club, sino su futuro como internacional. El caso es que la Real Federación Española (RFEF) no pierde detalle de los dos prodigios del Barça. Uno ya lo ha convocado e incluso ya ha marcado su primer gol con la Roja, mientras que el otro, Cubarsí, ya ha entrado en la prelista para el parón internacional del mes de marzo.

Pau Cubarsí, aparejado con Cyle Larin durante el Barça-Mallorca / Foto: EFE

Pau Cubarsí irá a la Eurocopa si mantiene el nivel

La idea de Luis de la Fuente es que Pau Cubarsí ya vista la Roja en este paron de selecciones, sin embargo, según informa el diario Sport, el joven futbolista blaugrana podría incluso entrar en la convocatoria para la próxima Eurocopa e incluso empalmarla con los Juegos Olímpicos. Esta posibilidad provoca terror en el Camp Nou en vista de la gran factura que ha pasado el exceso de partidos de selecciones a Pedri y a Gavi. El canario sigue arrastrando la famosa temporada de los 73 partidos y el andaluz dijo basta en un amistoso contra Georgia.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!