Saltan las alarmas en can Barça. La desafortunada lesión que sufrió Ronald Araujo durante el compromiso amistoso de su selección, Uruguay, ante Irán, podría comprometer los planes de Xavi Hernández de cara a las próximas semanas.

Todo tiene solución, sin embargo, y es que el central uruguayo ve cómo su trayectoria podría sufrir un antes y un después de susto si decide no tomar la mejor medida: operarse. Aunque someterse a una operación tiene sus riesgos evidentes, el central del Barça podría reanudar poco a poco su forma en un futuro.

Ronald Araujo, indeciso con su futuro, podría cometer el mismo error de Samuel Umtiti / Foto: Europa Press

Según ha detallado Mundo Deportivo, el jugador de 23 años se ha reunido durante la mañana de este lunes con Xavi y el doctor Ricard Pruna, y el uruguayo ha tomado la decisión de operarse, aunque tiene el riesgo de perderse el Mundial de Qatar 2022, lo que recuerda el caso de Umtiti del año 2018, quien no quiso someterse a una cirugía para poder participar y ganar la Copa del Mundo en Rusia.

Ronald Araujo no sigue los pasos de Samuel Umititi

Ronald Araujuo es hombre de equipo. Sus dudas son lógicas y absolutamente comprensibles, ya que una intervención médica de estas características tiene sus adversidades. Además, el jugador ya tiene experiencia de vivir con compañeros como Ousmane Dembélé, Ansu Fati o Sergi Roberto, los cuales sacrificaron largos meses de su vida a causa de operaciones por las lesiones que han sufrido en el Barça.

Ansu Fati desapareció casi toda la temporada pasada / Foto: Europa Press

El '4' blaugrana podría tener más suerte. Lo que es seguro es que el defensa más titular de Xavi se perderá el Clásico frente al Real Madrid, que se ha confirmado que se disputará el domingo 16 de octubre a las 16.15 hora catalana. Araujo sufrió una rotura del tendón del aductor largo de la pierna derecha, antes de llegar al primer minuto del choque entre Uruguay e Irán del pasado viernes en Sankt Pölten (Austria), lesión que, si se trata como es debido, puede resultar en una rápida recuperación y readaptación, lo que le da la esperanza de jugar el Mundial.

Araujo podría operarse este jueves

El central uruguayo habría escuchado al médico culé y las recomendaciones de su técnico y, dada su corta edad, no quiere abandonar su gran proyección. Araujo, pues, ha sido informado de que la recuperación después de la cirugía será rápida y buena. El seleccionador uruguayo, Diego Alonso, le dijo, antes de volver a Barcelona, que lo esperará hasta el último día para que el futbolista pueda acudir al Mundial de Qatar.

Ronald Araujo no quiere perder su carrera por culpa de una lesión / Foto: Europa Press

Siguiendo el mismo hilo de la noticia, lo más probable es que Ronald Araujo sea operado el próximo jueves en el Neo Hospital de Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, médico que ya ha tratado a sus compañeros Dembélé y Sergi Roberto otras veces.