Sexta entrega de los tests de los candidatos a la presidencia del Barça. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa han tenido que responder brevemente sobre si el Barça está en crisis, si levantarán alfombras, si el Barça sigue siendo el mejor club del mundo, si quitarían Rakuten de la camiseta, sobre si prefieren un patrocinio por mucho dinero o Unicef, sobre si recomendarían a un amigo ser presidente del Barça y sobre a quién votarían si ellos no se presentaran.
Curiosamente, los 3 candidatos solo han coincidido en 3 preguntas. Todos afirman que el Barça está en crisis, que levantarán alfombras y que el Barça sigue siendo el mejor club del mundo.
¿Rakuten por 40 millones, Qatar por 80 o Unicef por 0?
Un tema que ha dado mucho que hablar los últimos años es el patrocinio de la camiseta. Laporta fue el primero que la "manchó", aunque su decisión fue aplaudida en el mundo entero, pues la elección fue Unicef, a lo que el Barça añadió una suma de más de 7 millones de euros. Luego, Sandro Rosell cambió dicho patrocinio, primero Qatar Foundation y luego Qatar Airways, una decisión polémica que llevó a Bartomeu a variarla por Rakuten. Es por ello que les hemos preguntado a los candidatos si optarían por mantener Rakuten por unos hipotéticos 40 millones de euros, Qatar por 80 millones, Unicef por 0 o una cuarta opción.
Laporta y Font afirman que Unicef, a lo que el primero añade que no solo por 0 euros, sino pagando, "por el mensaje que transmite al mundo". Toni Freixa, en cambio, matiza que depende del momento y que en la situación de crisis actual optaría por Qatar por 80.
¿Recomendarían a un amigo ser presidente del Barça?
Otro tema interesante es si recomendarían a un amigo ser presidente del Barça. Joan Laporta lo tiene claro: "Si eres culé, catalán y futbolero es un gran honor". Font afirma que hasta que no lo sea no puede responder, mientras que Freixa, tras sonreír, dice que no.
Ya para terminar, los 3 candidatos son cuestionados sobre a quién votarían si ellos no se hubieran presentado. "Al que pensara que fuera más interesante por la experiencia, el que estuviera más preparado y tuviera más determinación para tomar las decisiones que hacen falta", afirma Laporta, en una clara alusión a sí mismo. Font afirma que votaría en blanco, mientras que Freixa dice que a ninguno, pues si él no estuviera los socios habrían validado a otro que seguramente sería el que se llevaría su voto.