El mediocampista del Barça Frenkie de Jong, ha concedido una entrevista a The Guardian sobre su etapa en Barcelona. Desde su aclimatación en la ciudad, hasta el análisis de su mejor posición sobre el campo, pasando por temas como la relación con sus nuevos compañeros de equipo o la salida de Leo Messi del club.

Fue en verano de 2019 cuando el Barça fichó a Frenkie de Jong procedente del Ajax a cambio de 86 millones de euros. El mediocampista de Arkel comenta que "nunca había vivido lejos de los Países Bajos, pero que para ser la primera vez, la transición no fue tan grande." Hay diferentes motivos por los cuales el futbolista de 24 años se siente feliz en Catalunya, y uno de ellos es que no empezó esta nueva etapa solo. Mikky Kiemeney es su pareja desde el año 2014, y desde que están en Barcelona, han decidido ampliar su familia adoptando un perro.

Frenkie de Jong Mikky Kiemeney @frenkiedejong

Mikky Kiemeney, Frenkie de Jong y su perro / @frenkiedejong

"Siempre quise venir aquí"

Según afirmó su padre, John de Jong, en una entrevista para el medio neerlandés AD en el mes de diciembre, "Frenkie y Mikky acaban de construirse una casa". Además, ambos neerlandeses estudian español, lo cual da pistas sobre las intenciones del mediocampista de cara al futuro. Y es que según Frenkie, "siempre quise venir aquí".

Por otra parte, tiene grandes apoyos en la plantilla como son sus compatriotas Memphis Depay y Luuk de Jong o Sergiño Dest, con quién ya compartió vestuario en el Ajax. De añadida, los nuevos compañeros le acogieron con los brazos bien abiertos. Para ejemplarizarlo, explica una anécdota con Sergio Busquets: "Cuando llegué a Barcelona, me recomendó un restaurante y nos reservó a mí y a mi pareja Mikky. Además, informó al dueño de que íbamos y todo estaba preparado para nosotros".

De Jong golpeo escudo Barca presentacio EFE

Frenkie de Jong, dando un beso al escudo del Barça / EFE

Sobre la salida de Messi: "Pensé que no era cierto"

La figura de Frenkie de Jong ha estado en repetidas ocasiones en el punto de mira de la prensa por no rendir tal como se espera de un jugador por el cual se invirtieron 86 millones de euros. Los unos le acusan a él directamente. Los otros apuntan que en los Países Bajos jugaba como pivote y en esa posición es donde desarrolla mejor su juego. El propio Frenkie opina que "no tengo una posición definida. En la posición donde mejor juego es en la que puedo entrar mucho en contacto con el balón".

Otro de los temas por los cuales fue interrogado fue por la salida de Leo Messi del Barça. "Él era el símbolo del club, cuando se marchó, fue un golpe duro para todos. Seguimos echándolo de menos", admite de Jong. "Si tienes un jugador así en el campo, intentas buscarlo lo más que puedes. El juego se ajusta a él, que creo que es el más lógico," concluye.

 

Imagen principal: Frenkie de Jong celebrando un gol con Leo Messi / EFE