'The Last Dance'. Así es como Arabia Saudí ha titulado la cita entre el Inter Miami de Leo Messi y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo que, en el marco de la Riyadh Season Cup, tendrá lugar en la capital saudí el próximo mes de febrero de 2024. Lo ha anunciado Turki Al-Sheikh, propietario del Almería y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, catalogando el cruce, como "el último baile. Un partido histórico que reúne las leyendas del fútbol Ronaldo y Messi. Inter Miami juega contra Al-Nassr en la Riyadh Season Cup. En el Kingdom Arena, febrero de 2024".
Un duelo que da pie al cambio generacional
Los grandes dominadores del fútbol de las última década y media medirán fuerzas por última vez la Riyadh Season Cup en la que, entre otros equipos, también participará otro grande de la Premier League saudí como lo es el Al-Hilal del hoy lesionado Neymar Júnior.
Aunque los iconos de Barça y Real Madrid se volverán a ver las caras lejos de la capital catalana y la española, lo harán en un duelo que dará de pie al cambio generacional hacia otros líderes de este deporte. Concretamente en la primera semana de febrero de 2024, se celebrará un partido que, entre tan solo dos jugadores, habrá 13 Balones de Oro.
De hace prácticamente un año fecha el último Messi-Cristiano, también celebrado en tierras saudíes. Por ese entonces, el astro argentino defendía los colores del PSG y el portugués ya capitaneaba el Al-Nassr en un partido que acabó con un resultado de 5-4 favorable al conjunto francés. En aquella ocasión, fue Leo quien abrió la lata, Cristiano empató el partido, y aunque el luso volvió a ver portería y el rosarino no, el '7' no pudo evitar la victoria del '10'.
Un reto de diferentes enfoques
Con respecto a este 'Last Dance', Messi afrontará el partido como un reto de pretemporada, ya que la MLS se calcula que empiece, o bien a finales del mismo mes de febrero, o bien durante la primera semana de marzo. Con respecto a Cristiano Ronaldo, encarará el significativo partido con mucho más rodaje, puesto que la Premier League saudí tiene un formato de calendario mucho más parecido al de las ligas de occidente.