Thiago Alcántara puede ser uno de los nombres que animen el mercado de fichajes. El futbolista, internacional con la selección española, habría pedido al Bayern de Munich que lo deje marcharse al Barça este mismo verano, según el diario Bild. El campeón de la Bundesliga está reformulando su proyecto con el nuevo entrenador Niko Kovac y podría prescindir de varios futbolistas que en los últimos años han sido decisivos, pero que tienen fichas altas.
Thiago, que mantiene una estrecha relación con varios futbolistas del primer equipo del Barça, volvería al Camp Nou cinco años después de su salida. El mediocampista fue traspasado el verano del 2013 al Bayern, entonces entrenado por Pep Guardiola, por 25 millones de euros. El hermano mayor de los Alcántara conoce perfectamente el juego de posición blaugrana y no tendría ningún tipo de problema para adaptarse al estilo de Ernesto Valverde.
El diario alemán argumenta que la llegada de Thiago al Barça se produciría en condiciones completamente diferentes a las que provocaron su adiós. Con 27 años y después de participar en el Mundial de Rusia, el mediocampista no tendría nadie por delante. Las bajas de Xavi Hernández y Andrés Iniesta allanan su camino hacia Barcelona.
El club, a pesar de la voluntad del futbolista, no está convencido de ejecutar una operación que podría llegar hasta los 70 millones de euros. La secretaría técnica tendría dudas para repescar a un jugador que en su día decidió marcharse. A pesar de la política del Barça, más beligerante en los últimos tiempos por la fuga de talentos en la Masia y la llegada de Pep Segura como mánager general, Thiago no tendría las puertas cerradas. Éric Abidal, secretario técnico del primer equipo y excompañero de vestuario del mediocampista, sería su gran valedor