Thiago Motta es el ‘tapado’ de Deco para convertirse en el nuevo entrenador del Barça. Aunque la idea de Joan Laporta es centrarse en otras alternativas más interesantes, como Jürgen Klopp, Michel Sánchez o Imanol Alguacil, el director deportivo apuesta por su excompañero, que está haciendo un trabajo sensacional en las filas del Bologna. Junto a Rafa Márquez, es el favorito del luso-brasileño, que ha tenido algunas conversaciones con él para que se convierta en el relevo de Xavi Hernández.

Y el que fuera jugador de Inter de Milán, Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid o Genoa se ha mostrado muy entusiasmado con esta idea. Hasta el punto de haber elaborado una lista de los fichajes y las bajas que solicitaría en caso de llegar al Camp Nou. Y comenzaría por un delantero centro que pueda ‘jubilar’ a Robert Lewandowski, como es Joshua Zirkzee, al cual actualmente tiene en sus filas. Es una de las sensaciones de la Serie A, con nueve goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones.

Joshua Zirkzee

Ya tuvo la misión de ser el recambio del polaco en las filas del Bayern de Múnich, donde no acabó de triunfar, y después de pasar por el RSC Anderlecht o el Parma, ha acabado triunfando en Italia. A sus 22 años, está en la agenda de varios equipos top, y puede acabar vistiendo de azulgrana, viendo que Vitor Roque tampoco está funcionando. Para reforzar el ataque, también exigiría un esfuerzo por Federico Chiesa, de la Juventus de Turín.

Es un antiguo deseo del Barça, que en su momento intentó firmarlo, pero las lesiones provocaron que su marcha del Allianz Stadium se frustrara. Ahora, ya recuperado y muy cerca de su mejor versión, puede acabar siendo reclutado por Laporta, después de que Motta lo haya pedido, siempre y cuando sea finalmente el sustituto de Xavi. Y el hecho de que finalice contrato en 2025 le permitiría salir por un precio muy accesible. Por último, tenemos a Federico Dimarco.

Federico Chiesa/ Foto: Europa Press

Se ha convertido en uno de los mejores laterales zurdos del planeta, y ha tenido un crecimiento sensacional en las filas del Inter. Pero de los tres, es la operación que más complicada parece.

Motta haría una limpieza increíble en el vestuario del Barça

Hablando de salidas, Motta tendría intención de hacer una limpieza increíble en el vestuario del Barça, y apostaría por abrir las puertas a Ferran Torres, Alejandro Balde, Raphinha Dias, Iñaki Peña y Oriol Romeu, que cree que ocupan un espacio que no se merecen.

Sin duda, haría muchos cambios en la plantilla.