Xavi Hernández vive su peor momento como entrenador del Barça. Tras un año en el que fue capaz de conquistar una meritoria Liga y un verano en el que llegaron cinco fichajes (Oriol Romeu, Joao Cancelo, Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan y Joao Félix) que destaparon una gran ilusión en la afición culé, el conjunto blaugrana está firmando una temporada decepcionante. El equipo de Xavi no encuentra la regularidad en el juego y ya se ha despedido de la Supercopa de España y de la Copa.
La continuidad de Xavi Hernández depende de títulos
Por lo tanto, las únicas opciones que tendrá el Barça de levantar algún título este año residirán en la Liga y en la Champions League. Evidentemente, un triunfo en una de estas dos competiciones solucionaría la temporada, pero ahora mismo parece muy complicado que el equipo de Xavi Hernández pueda conseguir un éxito de estas magnitudes. En la competición doméstica deberán remontar una distancia de ocho puntos, mientras que en la máxima competición europea parece complicado que puedan derrotar a equipos de una jerarquía mayor como el Manchester City o el Bayern de Múnich.
Y como no podía ser de otra manera, el máximo señalado dentro de esta crisis de resultados está siendo Xavi Hernández. Tanto es así que su aventura en el banquillo del club de sus amores podría terminar el próximo 30 de junio, siempre que se acabe la temporada en blanco. Joan Laporta no admitiría un año sin levantar ningún título y sería partidario de iniciar una nueva etapa con otro entrenador, que pueda sacarle todo el jugo posible a una plantilla que está llena de talento, con jugadores diferenciales en todas las demarcaciones del campo.
Thiago Motta, el mejor colocado para relevar a Xavi Hernández
Ante esta situación, ya han empezado a florecer los primeros rumores en torno a quién podría ser el sustituto de Xavi Hernández a partir del próximo verano. Y es que, según ha informado el periodista Manu Careño en el Larguero de la Cadena Ser, Thiago Motta, entrenador del Bologna y hombre de confianza de Joan Laporta, sería el mejor colocado para sentarse en el banquillo del Barça a partir del próximo año.
El exfutbolista del Barça está firmando una gran temporada con el Bologna. Pese a que ha empezado el 2024 sumando una derrota y un empate, además de caer eliminado de la Coppa Italia en los cuartos de final contra la Fiorentina en penaltis, todavía siguen séptimos, a tan solo dos puntos de las posiciones de Champions League. Y todos estos resultados han llegado jugando un fútbol ofensivo, que podría adaptarse a la plantilla que tiene el Barça. Así pues, Thiago Motta se suma a Rafa Márquez en la lista que tiene Joan Laporta en caso de que la temporada del club blaugrana acabe en fracaso.