Thiago Motta es uno de los nombres que suenan con más fuerza para asumir el liderazgo del Barça a partir de la próxima temporada, y ocupar el puesto que actualmente tiene Xavi Hernández. Deco apuesta por su antiguo compañero, con el cual mantiene una excelente relación, y cree que puede llegar a ser uno de los mejores entrenadores del planeta, y realizar un gran trabajo en el conjunto catalán, donde comenzó su carrera como futbolista.
El gran aval del ítalo-brasileño es la fantástica campaña que ha realizado con el Bologna, donde ha hecho historia. A pesar de ser un equipo modesto, que tenía la salvación como objetivo, han acabado clasificándose a competiciones europeas por primera vez en mucho tiempo. De hecho, gracias a que la Serie A podrá enviar a cinco equipos a la próxima edición de la Champions League, tienen garantizada su presencia en la máxima competición continental.
Ocupan la tercera posición en la clasificación, por delante de conjuntos mucho más poderosos en el ámbito económico, como la Juventus de Turín, la AS Roma, la SS Lazio o el SSC Napoli, que ganó el ‘Scudetto’ el año anterior. Y en el Camp Nou han estado muy atentos a la evolución que ha tenido el exjugador de Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain o Genoa, que es uno de los técnicos de moda en el fútbol europeo, y ha crecido mucho como técnico.
Pero aunque Deco esté convencido de que Motta sería una solución muy interesante para el Barça, Joan Laporta tiene muchas dudas, y también sucede lo mismo en el vestuario. Los capitanes del equipo no creen que mejore a Xavi, y tiene el mismo problema, que es la falta de experiencia en un equipo top. En el Estadio Renato Dall’Ara solamente ha dirigido a jugadores de un perfil humilde, pero gestionar un club repleto de estrellas mundiales es muy diferente.
Y es que sería muy diferente tener que gestionar los egos que existen y los problemas que pueden generar cracks como Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Jules Koundé o Ilkay Gündogan.
Laporta prefiere a un entrenador con un currículum extenso
Laporta valora la labor de Motta en las filas del Bologna, pero se muestra partidario de contratar a un entrenador con un currículum extenso, y que ya haya tenido la oportunidad de dirigir a equipos top, como lo es el Barça.
No tiene tiempo para más experimentos, y correr el riesgo de que no funcionen, como ha pasado con Xavi.