Son tiempos de cambios en can Barça, y aunque el equipo de Xavi Hernández parezca recuperar sensaciones después de encadenar su segunda victoria consecutiva en el campo del Alavés (1-3), el técnico de Terrassa se mantiene firme en su decisión de dejar el cargo de entrenador a finales de la presente temporada.
En este sentido, tanto Joan Laporta como Deco se han mostrado sorprendidos con la decisión del técnico, pero eso no ha impedido que ya se hayan puesto manos a la obra con respecto a la nueva cara del banquillo del Camp Nou. En este sentido, han transcendido con mucha fuerza los nombres de los alemanes Jürgen Klopp y Hansi Flick, dos hombres de un perfil alto y una reputación muy considerable que tienen el apoyo del presidente. No obstante, según el diario As, el director deportivo portugués sería más partidario de nombres de un caché más conservador, por lo cual, sus emolumentos también serían otros.
Thiago Motta un nombre que no acaba de gustar en el vestuario
En este caso, Deco propondría nombres como el del actual entrenador del Oporto, Sérgio Conceiçao, o Thiago Motta, exfutbolista blaugrana y actual dirigente técnico del Bolonia. No obstante, en ambos casos, siendo todavía más flagrante en este último por el simple hecho que su nombre ha sido vinculado al banquillo blaugrana de manera más insistente, hay sospechas que su hipotético nombramiento sea una especie de filtro más permisivo a la hora de dar el "sí" a Jorge Mendes en según qué operaciones.
Sin ir más lejos, durante los días previos al cierre del pasado mercado estival, Mundo Deportivo publicaba que el mismo Xavi Hernández se oponía a la llegada de João Félix cuando el luso ya tenía luz verde por parte del presidente culé y, naturalmente, de sus representantes.
En este sentido, Motta no sería otra cosa que un "sí" fácil para Deco a la hora de situar futbolistas cuyos derechos van a cargo de Mendes en el Barça. De hecho, ya son muy numerosos los jugadores de la plantilla culé que pasan a formar parte de la empresa de representación del 'megarrepresentante', como, por ejemplo, los futbolistas de la Masia Lamine Yamal o Alejandro Balde o los dos Joaos que llegaron a la capital catalana este pasado verano. Mientras tanto, desde Alemania siguen insistiendo en que Hansi Flick está cada vez más cerca del club culé. Habrá que esperar a los últimos meses de la temporada para conocer cuál de todos estos rumores acaba por concretarse.