El exblaugrana Thierry Henry ha anunciado este viernes que abandona todas las redes sociales. El francés lo hace para protestar por los sistemas de control y regulación que realizan las grandes plataformas. "Desde mañana, me borro de las redes sociales hasta que la gente en el poder sea capaz de regular todas estas plataformas con el mismo empeño y rotundidad con la que actúan cuando se infringe un copyright", anuncia Henry en su cuenta oficial de Twitter.

Henry denuncia racismo, acoso y tortura psicológica

Y el exdelantero no termina aquí su denuncia, ni mucho menos, pues se muestra muy crítico con la facilidad que tienen las personas para atacar inmunemente al resto aprovechando el anonimato que les facilitan las redes sociales. "El nivel brutal de racismo, acoso y tortura psicológico hacia los individuos es demasiado tóxico como para ignorarlo. Se tiene que actuar con responsabilidad", denuncia.

Y es que para Henry, el sistema actual ha fracasado y no se puede permitir los ataques sistemáticos que reciben las personas por parte de usuarios que se aprovechan del anonimato. "Es demasiado fácil crearse una cuenta, utilizarla para acostar e insultar sin consecuencias si se hace desde el anonimato. Hasta que esto no cambie, me desconecto de todas las redes sociales. Espero que esto cambie pronto", concluye.

Thierry Henry, en su etapa en el Mónaco / EFE

Debate en las redes sociales tras la crítica de Henry

La campaña iniciada por Henry no ha tardado en tener un gran éxito en las redes sociales, en las que se pide que las plataformas líderes, como Twitter, implante mejoras. "Todas las cuentas deben ser verificadas. Todas las cuentas deben estar vinculadas a un pasaporte u otra forma de identificación. No serían tantos los héroes publicando abusos racistas o acoso de cualquier forma cuando se puede rastrear. Es una pena que llegue a esto, pero se requiere un cambio", propone un usuario.

"La solución es simple. Para crear una cuenta en las redes sociales, deberías verificar de la misma manera que se hace cuando uno abre una cuenta de apuestas. Si alguien es menor de 18 años, sus padres deberían tener que verificar la cuenta por ellos", añade otro. 

También hay quien se muestra contrario, al afirmar que estar obligado a identificarte con un nombre real permitiría a las grandes empresas tener un mayor control sobre sus usuarios. El debate está servido.

 

Imagen principal: Thierry Henry, en una rueda de prensa / Europa Press