Después de acordar la llegada de Iñigo Martínez para hacer todavía más sólida una defensa de récord durante esta temporada, el Barça ya tendría encauzada la llegada de su anhelado lateral derecho. La gran inversión del verano se quiere hacer en el pivote que sustituya a Sergio Busquets, pero el deseo de hacer llegar al Camp Nou a un nuevo defensa para el carril que estaba ocupando Kounde no podía ocupar, ni mucho espacio salarial, ni copar mucho esfuerzo económico en concepto de traspaso.

En este sentido, las opciones preferidas ya habrían sido descartadas, ya que Juan Foyth y Joao Cancelo son prácticamente frutas prohibidas para Xavi Hernández. El Villarreal se remitía a la cláusula de rescisión del argentino de 54,6 millones de euros, mientras que en el caso del portugués del Manchester City, reveló TV3 que es el propio Pep Guardiola quien especificó que el próximo destino del jugador no puede ser el FC Barcelona. Por esta razón, y según ha informado el diario As, una de las opciones que el club culé tiene avistadas, Thomas Meunier, está dispuesto a esperar a que la entidad catalana mueva ficha para ficharlo, a pesar de tener sobre la mesa ofertas de Inter de Milán y Juventus.

Thomas Meunier, durante un partido de Champions League con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Thomas Meunier, no la opción preferida, pero sí una asumible

Meunier es uno de los nombres que Joan Laporta tenía apuntados en la agenda de futuribles laterales derechos para el equipo de Xavi. Hay que decir que no ha sido nunca la opción preferida, pero sí que es una de las económicamente más viables por su situación contractual y por su edad. Transfermarkt.es lo tasa, a sus 31 años, en 6,5 millones de euros, pero el hecho de que tenga contrato con el Borussia Dortmund solo hasta el verano de 2024, hace que el Barça pueda obtener sus derechos a un precio aún inferior a esta cifra.

Con todo, el club blaugrana se mantiene comedido y quiere peinar todo el mercado para saber cuáles son sus mejores alternativas en calidad-precio. Y es que el lateral belga, ha disputado tan solo 18 partidos en esta temporada por culpa de las lesiones. Tal como le pasó en la pasada campaña, ha estado indispuesto por problemas físicos en hasta 4 periodos diferentes, handicap que el Barça tiene muy en cuenta porque las lesiones son precisamente un factor recurrente en el Camp Nou.

Ousmane Dembélé, sustituido después de sufrir una lesión durante el Girona-Barça / Foto: EFE

Concretamente, los 1,91 metros del imponente lateral borusser han estado en la enfermería del club alemán durante 107 días. Dicho de otro modo, se ha visto obligado a ver por televisión 20 partidos de su equipo, cosa que lo haría llegar al Barça con falta de rodaje.

Benjamin Pavard, la mejor opción

El Barça prefiere esperar para ver claro cómo se desarrolla el futuro de cada uno de sus potenciales fichajes, pero estaría llegando a la conclusión que su mejor baza es la de Benjamin Pavard, futbolista del Bayern de Múnich que, como Meunier, también estaría dispuesto a llegar al Barça. También tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y, con Pini Zahavi como agente, el israelí podría intermediar a favor de Laporta tal como lo hizo en la operación Robert Lewandowski.