Sorpresa máxima la que se ha revelado recientemente, después de conocerse que una leyenda se ha ofrecido al Barça, aprovechando que podría aterrizar de manera totalmente gratuita. Hablamos de Thomas Müller, quien puede poner punto y final a su etapa en el Bayern de Múnich, el único escudo que ha defendido durante toda su carrera, para iniciar un nuevo desafío antes de colgar las botas. Porque queda libre el 30 de junio.

Y a diferencia de compañeros como Alphonso Davies o Joshua Kimmich, en ningún momento ha recibido una propuesta de ampliación. Una cosa que le lleva a pensar que la directiva bávara ya tiene tomada la decisión de darle salida, para dejar espacio en el vestuario, y liberarse de su elevada ficha. Vincent Kompany sería el principal responsable, ya que durante este curso prácticamente no ha dado minutos al veterano futbolista.

Thomas Müller

La competencia que existe en el ataque es demasiado elevada, y el gran damnificado ha sido el campeón del Mundial de Brasil, quien en su momento llegó a ser una pieza indispensable en el Allianz Arena, y también en la selección germana. Pero ya tiene 35 años, y se ha tenido que conformar con disputar poco más de 1000 minutos, logrando cinco goles y cinco asistencias entre todas las competiciones. Y puede despedirse después de 16 años en el primer equipo.

Es un icono en la Bundesliga y en el Bayern, donde puede presumir de ser el futbolista que más partidos ha disputado en la historia, por delante de Sepp Maier, Oliver Kahn, Gerd Müller, Franz Beckenbauer, Manuel Neuer, Philipp Lahm o Bastian Schweinsteiger. Pero todavía se niega a colgar las botas, y Müller ha aprovechado para comenzar las negociaciones con otros clubes, y entre ellos, se ha ofrecido al Barça, para volver a trabajar con Hans-Dieter Flick.

Hansi Flick rueda de prensa
Hansi Flick 

Guarda un excelente recuerdo de ‘Hansi’, quien le ayudó a recuperar su mejor versión, y estaría encantado de poder probar suerte en La Liga EA Sports y en el Camp Nou.

Joan Laporta y Deco no acaban de mostrarse seducidos con el fichaje de Müller

Joan Laporta y Deco no acaban de estar muy convencidos al respecto del fichaje de Müller, quien en su momento fue un crack de clase mundial, pero es evidente que ya no está en su mejor momento.

Flick, en cambio, sí que vería con buenos ojos la llegada de un jugador que diera más alternativas para el ataque, y con la experiencia y jerarquía que podría aportar.