El Barça tiene decidido desde hace tiempo que prescindirá de Frenkie de Jong, quien se ha convertido en uno de los grandes dolores de cabeza que hay actualmente en la plantilla. Las lesiones que ha sufrido en el último año han sido constantes, y su rendimiento se ha visto perjudicado, mostrándose muy por debajo de las expectativas, y siendo incapaz de justificar el elevado salario que percibe, siendo el mejor pagado de todo el vestuario.

Si a esto le añadimos que finaliza contrato en 2026, encontramos las razones por las cuales Joan Laporta y Deco se quieren desprender del ‘21’ lo antes posible, y evitar que se marche a coste cero. Confían en que algún equipo ponga encima de la mesa la cantidad que reclamarán para abrirle las puertas, y se conformarán con una oferta superior a los 50 millones de euros, ya que su valor de mercado no ha dejado de caer en los últimos meses.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Y en el Camp Nou ya se han permitido el lujo incluso de comenzar a valorar los posibles sustitutos del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II. Y hay un nombre que parece estar entre los mejor posicionados para ocupar el puesto que dejaría libre, que acumula una gran experiencia en la Champions League y en La Liga EA Sports, y además podría aterrizar a coste cero el 30 de junio, cuando expira su compromiso, o en enero a un coste muy razonable.

Nos estamos refiriendo a Thomas Partey, que no seguirá en el Arsenal. Aunque ha sido un pilar indispensable en los sistemas de Mikel Arteta, no tiene intención de renovar, y ya ha advertido que la decisión de cambiar de aires está tomada. Una oportunidad que puede aprovechar el Barça para firmar al internacional ghanés, que pasó por el Atlético de Madrid, por el RCD Mallorca y por la UD Almería antes de aterrizar en la Premier League, y tiene un perfil que Hans-Dieter Flick no tiene en la plantilla.

Thomas Partey

Con el africano, Laporta y Deco encontrarían a un reemplazo de absolutas garantías para De Jong, y sin tener que pagar ninguna barbaridad.

Thomas firmaría por el Barça con los ojos cerrados

Para Thomas, poder comprometerse con el Barça e iniciar un nuevo desafío en el combinado azulgrana sería todo un sueño, y no lo dudaría dos veces antes de firmar con Laporta y con Deco.

De modo que en el momento que De Jong diga adiós, podría anunciarse también el aterrizaje de Party.