Fichajes y más fichajes. Se acerca el día 1 de enero, cuando los clubs podrán volver a incorporar a jugadores. Y por este motivo el Real Madrid y los grandes club de Europa están haciendo el trabajo para tener encarriladas las negociaciones futuras.

Isco Alarcón se marchará del Real Madrid

El club blanco quiere hacer una revolución en el vestuario y Florentino Pérez ya ha empezado a ejecutar su plan. La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo, que es de su máxima confianza, ha provocado la primera limpieza. Pero todavía se espera que sea mucho mayor, ya que en verano del próximo año quieren fichar a Kylian Mbappé y a alguna estrella más.

Carlo Ancelotti gritando durante un partido del Real Madrid / EFE

Pero para fichar a jugadores, primero se tiene que dejar la puerta abierta para que algunos se marchen. Y uno de los principales señalados en este último sentido es Isco Alarcón. Ya no es importante en el Real Madrid y su etapa de blanco está llegando a su final.

Ya hace unos meses que Florentino Pérez decidió prescindir de Isco, pero todavía no lo ha podido vender a ningún equipo. La intención del máximo mandatario blanco es colocarle el próximo mes de enero porque acaba contrato a final de temporada, pero parece que será misión imposible.

Isco Alarcón jugando con el Real Madrid / EFE

El Chelsea se desmarca de Isco

Isco pretende marcharse del Real Madrid y hacer negocio. Si se marcha este invierno, será con el club blanco cobrando algunos millones de traspaso y él sólo consiguiendo un buen contrato. Pero si se espera en verano, se marchará gratis y podrá negociar una suculenta prima de fichaje.

Por este motivo el futbolista malagueño está siendo ofrecido a varios clubs. La idea es que llegue gratis el próximo mes de julio, pero algún club como el Chelsea, que estuvo interesado en él, lo descarta. El entrenador Thomas Tuchel ha frenado el fichaje porque conoce la mala fama que tiene en el vestuario del Real Madrid. Y también el porqué ya no es un habitual en la selección española.

Thomas Tuchel durante un partido del Chelsea / EuropaPress

Isco y sus problemas con compañeros, añadido a la falta de implicación, vetan su fichaje por el Chelsea. En su momento lo llegaron a acusar de "individualista y mal compañero" y "traidor". Tiene mala relación, por ejemplo, con Sergio Ramos. Unos calificativos que seguro que impedirán que algún gran club se fije en él. Isco, sin embargo, no descarta recaer en un club de segunda línea europea. Seguramente la mejor opción para que vuelva a ser titular.

 

Imagen principal: Thomas Tuchel dando indicaciones durante un partido del Chelsea / EuropaPress