Durante el pasado verano, el Real Madrid vio cómo su pareja de centrales titular abandonaba la entidad. Sergio Ramos no llegó a un acuerdo con el club tal de renovar su contrato y se marchó con la carta de libertad bajo el brazo. En el caso de Raphael Varane, le quedaba menos de un año de contrato y Florentino Pérez aceptó la oferta de 40 millones que el Manchester United le puso sobre la mesa.

Dos bajas muy delicadas cuando se trata de los que eran dos iconos merengues. La llegada de David Alaba dejaba la otra posición en el eje de la defensa libre en favor de Nacho Fernández y de Éder Militao y ha sido el brasileño quien ha acabado por ganarse la confianza de Carlo Ancelotti.

Éder Militao, conversando con el árbitro asistente / EFE

El plan millonario de Florentino Pérez con Militao

El ex del Oporto llegó al Santiago Bernabéu en el año 2018 a cambio de 50 millones de euros. No parecía una buena inversión por parte de las altas esferas del Madrid, ya que jugaba esporádicamente y en cuenta gotas. No obstante, es tal el |golpe sobre la mesa de Militao, que lo ha jugado absolutamente todo desde que Ancelotti está en el banquillo. Ahora ya es un indiscutible dentro del equipo, pero sigue siendo uno de los jugadores de la plantilla con el salario más bajo. Percibe 4,5 millones de euros por temporada de acuerdo con el contrato que firmó al llegar al club.

Ahora la realidad es muy diferente a la de aquel entonces y Florentino tiene claro que su salario ha quedado obsoleto y ya no es proporcional a la importancia actual del brasileño. Es por esta razón que el máximo mandatario del Real Madrid quiere renovar cuanto antes al nuevo pilar fundamental de Ancelotti.

Florentino Pérez, andando por la calle / Europa Press

Thomas Tuchel y su Chelsea amenazan

Thomas Tuchel sabe de la situación salarial actual de Éder Militao y quiere tratar de convencerle con el fin de situarlo en la defensa de tres tan característica del Chelsea del alemán. Los blues han ofrecido 40 millones por un jugador que se ha revalorizado desde que el Real Madrid decidió ficharlo. Los de Londres no son los únicos interesados, pues otros colosos de Europa han preguntado por un Militao que en cuestión de dos meses ha pasado de ser una alternativa a los titulares a ser uno de los jugadores con más mercado de la plantilla actual.

Aunque no han salido a la luz las condiciones del nuevo contrato del central brasileño, Florentino Pérez tiene en su lista de tareas renovarlo. Lo que si se sabe es que le ofrecerá una suculenta oferta con respecto al salario e impondrá una cláusula de rescisión que aleje a los tiburones como el Chelsea de su nuevo talismán.

 

Imagen principal: Thomas Tuchel, dirigiendo a su equipo bajo la lluvia / EFE