Llegan tiempos de cambios en el Real Madrid, o al menos, eso parece. Primeramente, porque algunos de los iconos de la plantilla durante la última década empiezan a apagarse y, con Luka Modric como ejemplo, Florentino Pérez tiene que empezar a pensar en el día de mañana. No obstante, y según las informaciones de Madridista Real, donde puede haber un cambio de ciclo es en el banquillo del Santiago Bernabéu, ya que la mencionada información rige la continuidad de Carlo Ancelotti a los éxitos de su equipo a finales de temporada.

En este sentido, el combinado merengue sigue vivo en la Copa del Rey y en la Champions League, pero el pasado domingo perdió comba con respecto al Barça dejándose dos puntos ante la Real Sociedad. No obstante, y aunque Ancelotti conserve contrato hasta el verano de 2024, el nombre de uno de los técnicos más reputados que a día de hoy no tienen equipo no deja de ser relacionado con el banquillo blanco: Thomas Tuchel.

Thomas Tuchel celebrando la Champions League del edicio 2020/21 / Foto: EFE
Thomas Tuchel, celebrando la consecución de la edición 2020/21 de la Champions League con el Chelsea / Foto: EFE

Thomas Tuchel, relacionado con el futuro del Real Madrid

Según informa el periodista Florian Plattenberg de Sky Sports, Tuchel tiene dos grandes objetivos con el fin de reanudar su carrera como entrenador. Uno de ellos, por su admiración hacia Pep Gardiola y la Masia, sería el Barça, donde salvo hecatombe, Xavi Hernández tiene el cargo asegurado de cara a un futuro que, por el momento, parece lejano.

No obstante, y a juzgar por las informaciones sobre Carlo Ancelotti y su posible jubilación, se considera que el segundo objetivo de Tuchel, que es el Real Madrid, es mucho más viable. En este sentido, el técnico teutón ve con muy buenos ojos recalar en el banquillo del Santiago Bernabéu y, después de que la mencionada fuente haya descartado el Tottenham, el banquillo merengue cobra todavía más fuerza.

Carlo Ancelotti no dice no a su retirada

El Real Madrid mantiene su plena confianza en la figura de Carlo Ancelotti, pero aparte de los títulos, la entidad madrileña es consciente de que el técnico de Reggiolo ya tiene 63 años y, a pesar de todavía tener contrato en vigencia, sopesa la alternativa de la retirada a finales de temporada. De hecho, el propio Fede Valverde, en pleno auge goleador al principio de la temporada, reconoció que tenía una apuesta personal con su entrenador con tal de que este no se retirara.

Según reconoció el futbolista uruguayo, Ancelotti le fijó llegar a los 10 goles durante la presente temporada para que siguiera entrenando. Habrá que ver cuál es el crédito de esta apuesta, pero está claro que Carlo Ancelotti ya piensa en un mañana más tranquilo. Mientras tanto, el que apuntan como el candidato principal a relevarlo ya estudia español.