Su nombre sigue apareciendo en la lista de futuribles de Florentino Pérez para el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu, Karim Benzema abre el debate del '9' de cara a las próximas temporadas. Se habla de que el conjunto blanco podría tratar de abordar el fichaje de Erling Haaland de cara al verano de 2024, pero, de momento, en la próxima temporada, Florentino necesita aclarar cuál es la hoja de ruta con respecto a la demarcación de delantero centro.
Si Benzema se queda como titular, hará falta que el Real Madrid decida si otorgar el rol de delantero suplente a Álvaro 'El Toro' Rodríguez o, por lo contrario, fichar a un delantero que, o bien sea una estrella, o bien un proyecto de futuro. En este sentido, uno de los nombres propios que gustaba mucho al presidente del club blanco era el de Rasmus Højlund, ariete danés del Atalanta que viene maravillando a Europa a sus 20 años.
Tuchel, dispuesto a dejar a Florentino sin Rasmus Højlund
Según informa tuttomercato, Thomas Tuchel quiere enfundar la camiseta del Bayern de Múnich a la nueva sensación goleadora de Europa. De manera inevitable, se le compara con Haaland por su apariencia física. Rubio, supera los 1,90 de altura, zurdo y, sobre todo, prematuro goleador en vista de que la presente es su primera temporada en la élite.
Este último verano, el Atalanta desembolsaba 17,2 millones de euros para llevar a un joven delantero del Sturm Graz austríaco a Italia y la apuesta no puede haber sido más acertada. Hoy, transfermarkt.es tasa a Højlund en 35 millones de euros y todo apunta a que esta cifra solo hará que hincharse. Los números del joven delantero nacido en Copenhague no hacen más que mejorar y, sin ir más lejos, de los cinco goles que ha marcado la selección de Dinamarca en la última fecha FIFA, los cinco han sido suyos.
En vista de que su nivel no parece tener techo, Tuchel, nuevo técnico bávaro, habría ordenado al club abordar el fichaje del '9' danés, para, de esta manera, llenar la vacante de este perfil que dejó la salida de Robert Lewandowski hacia el Barça este pasado verano. Sea como sea, el jugador no será de salida barata, ya que su actual contrato lo vincula al Atalanta hasta el verano de 2027.
El Bayern, dispuesto a todo para facilitar el trabajo a Tuchel
El Bayern de Múnich no es un club de grandes inversiones, pero tiene claro que si es solamente Højlund el deseo de su nuevo entrenador, se lo satisfará para facilitarle el trabajo. En este contexto, sin embargo, cuando la entidad alemana se decide a abordar un traspaso, está dispuesto a todo.