Ya ha quedado confirmado, Marcus Thuram no renovará con el Borússia Mönchengladbach. El delantero francés quedará libre a final de la presente temporada y podría recalar en alguno de los equipos que está interesado en hacerse con los servicios del jugador, que no son pocos.
Así lo ha reconocido el director deportivo del conjunto alemán, Roland Virkus: "Estábamos en contacto abierto y conocíamos el estado actual, es una pena que no vaya a extender su contrato a punto de expirar, porque nos ha dado mucho en los últimos cuatro años", declaraba Virkus. Así pues, el hijo del mítico Lilian Thuram, no seguirá en la disciplina germana y podría seguir los pasos de su padre y acercarse al FC Barcelona.
Thuram se acerca al Barça
El club de Joan Laporta sigue sondeando el mercado de delanteros para reforzar la zona ofensiva de la plantilla dirigida por Xavi Hernández. El presidente blaugrana tiene varios frentes abiertos para apuntalar al equipo y deberá hacer malabares para conseguirlo.
Son varias las peticiones del técnico egarense de cara a la próxima temporada. Laporta se ha puesto manos a la obra, pero no lo tendrá fácil por la maltrecha economía del club. Sin embargo, eso no va a impedir la llegada de caras nuevas, porque algunos futbolistas de la actual plantilla saldrán.
Además, la directiva culer, encabezada por Mateu Alemany, está muy atenta al mercado de agentes libres. En ese sentido, Marcus Thuram, interesa y mucho al Barça. Los informes que se tienen sobre él son muy favorables y ha sido uno de los mejores de la Bundesliga.
El equipo está pendiente de la masa salarial, pero la incorporación del atacante francés encaja. El FC Barcelona se haría con un delantero goleador y de calidad a coste cero. De hecho, los agentes de Thuram han ofrecido a su jugador al Barça, lo cual se valora con especial interés en el Camp Nou.
El Barça no es el único
Pero como a todo buen jugador, al hijo de Lilian Thuram, exjugador del Barça, no le faltan las ofertas. Así como al Barça, también ha sido ofrecido a grandes equipos como Chelsea o Paris Saint-Germain, que también valoran positivamente su incorporación.
Sea como sea, el internacional absoluto con Francia está preparado para dar el salto a un equipo que aspire a cotas más altas. Tal vez, su padre sea la gran baza que pueda jugar el Barça para que acabe recalando en el Camp Nou. Sin duda, sería una gran operación por parte de los catalanes.