A Ferran Torres se le ha abierto una oportunidad única que no puede desperdiciar. Porque gracias a la reciente lesión de Dani Olmo, que estará alejado de los terrenos de juego unas cuatro semanas, así como las bajas de Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Frenkie de Jong, tendrá nuevamente la posibilidad de reivindicarse, y de disponer de minutos con el Barça. Hans-Dieter Flick le dará un nuevo voto de confianza, y está obligado a aprovecharlo.
Ya fue titular en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, pero se mostró incapaz de convencer, y eso provocó que acabara viéndose relegado a la suplencia de nuevo, teniendo que conformarse con un rol de revulsivo. Y en el último choque, contra el Girona, fue expulsado prácticamente nada más ingresar al césped, así que será baja en el próximo partido, frente al Villarreal. Pero contra el AS Mónaco sí que comenzará jugando de inicio, salvo sorpresa mayúscula.
Un duelo que servirá de venganza para los azulgranas, que fueron goleados en el Trofeo Joan Gamper contra la entidad de El Principado. Y ‘El Tiburón’ confía en hacer un buen papel para demostrar que puede ser importante en las rotaciones, y pelear por un puesto con Raphinha Dias, quien ha comenzado el curso en un estado de forma espectacular y sorprendente. Su futuro en el Camp Nou está en juego, ya que sigue siendo un candidato a salir traspasado.
Flick ha quedado decepcionado con la aportación de Torres hasta el momento, y en el Barça mantienen su nombre en la lista de señalados para hacer las maletas si llega una buena oferta. Porque no se olvidan de cracks como Kingsley Coman o Nico Williams, que podrían aterrizar próximamente, y dejarían sin espacio en la plantilla a un Ferran que nunca ha podido convencer con sus actuaciones, y no ha acabado de justificar la importante inversión que realizaron en enero de 2022.
Xavi Hernández solicitó personalmente la compra del ex del Valencia y del Manchester City, que a pesar de haber tenido alguna actuación destacada, siempre ha sido cuestionado por su irregularidad.
Si Ferran no convence, Joan Laporta y Deco intentarán venderlo en enero
En caso de que Ferran no aproveche la ausencia de Olmo y del resto de compañeros, y no dé un golpe sobre la mesa, el Barça tratará de darle salida en el próximo periodo de traspasos, es decir, en el mes de enero.
Joan Laporta y Deco están dispuestos a abrir las puertas a Torres, siempre y cuando reciban a cambio unos 30 millones de euros.