Iñaki Peña ha dejado escapar una oportunidad irrepetible para conseguir reivindicarse en el Barça, y demostrar que está preparado para ser titular y asumir un rol importante. La pasada campaña se ganó una mala fama por culpa de sus irregulares actuaciones, y encajó una cifra increíble de goles en los partidos que disputó mientras Marc-André ter Stegen estaba de baja. Y después de la grave lesión que el ‘1’ sufrió contra el Villarreal, se le abrió una nueva puerta.
Podía silenciar las críticas y dar un golpe encima de la mesa, reivindicándose y ganándose la confianza de Hans-Dieter Flick. Pero no lo ha conseguido en absoluto, y ha seguido dejando una sensación de inseguridad que ha provocado que Joan Laporta y Deco tomen la decisión de contratar a un nuevo portero con efecto inmediato, sin esperar hasta el mes de enero, para reemplazar al capitán del primer equipo, que no volverá a jugar este curso.
‘Hansi’ ha podido comprobar que Xavi Hernández tenía razón, y que el guardameta alicantino no puede ser titular en el Camp Nou, debido a que no tiene el nivel ni las condiciones necesarias. En el vestuario también había poca confianza con el ‘13’, y se ha revelado que un compañero ha traicionado al ex del Villarreal y del Galatasaray turco, recomendando el fichaje de otro portero, y ejerciendo de intermediario para facilitar el acuerdo.
Hablamos de Robert Lewandowski, quien no lo dudó ni por un instante a la hora de ofrecer al Barça la incorporación de su compatriota Wojciech Szczesny, con quien mantiene una excelente relación, después de muchos años siendo compañeros en la selección absoluta de Polonia. A pesar de que colgó los guantes hace un par de meses, y abandonó la Juventus de Turín, estaba dispuesto a volver al fútbol profesional, y no quería dejar escapar un tren que se presenta una sola vez en la vida.
Y Laporta y Deco se decantaron por el ex de la AS Roma, del Arsenal o del Brentford, antes que por el resto de alternativas que controlaban, entre las cuales se encontraban los nombres de Edgar Badía, Jordi Masip, Claudio Bravo o Keylor Navas.
Iñaki no volverá ser titular con el Barça
Szczesny fue anunciado por el Barça hace unos días, y ya se ejercita a las órdenes de Flick. Y se espera que debute como titular en la siguiente jornada de La Liga EA Sports, contra el Sevilla.
Iñaki no volverá a jugar, y Laporta y Deco le han dado autorización para buscarse un nuevo desafío a partir del mes de enero.