Momentos de muchos cambios en el mundo del fútbol. Manchester United es uno de los ejemplos más claros de esta situación de debilidad. Y ahora se tendrá que ir en cuenta con respecto a los próximos pasos. Y un empresario español como es Amancio Ortega, que tiene más dinero que Florentino Pérez, estaría negociando la compra del club red devil.
Amancio Ortega quiere comprar el Manchester United
En los últimos días ha pasado de todo en el Manchester United. Después del asunto Cristiano Ronaldo, que ha acabado con el club inglés llegando a un acuerdo con el futbolista para rescindirle el contrato, también ha aparecido un rumor sobre la propiedad de la entidad de Manchester que cada vez está más confirmada.
La familia Glazer, de Estados Unidos, propietaria del Manchester United desde el 2005, está viendo cómo su negocio se está hundiendo y por eso se plantea vender el club. Después de convertir el club en uno de los más temibles de Europa, ahora ha dado varios pasos atrás y está situado en un segundo o tercer peldaño futbolístico a nivel europeo. Ya no se gana lo que se ganaba antes y tampoco acompaña la situación que vive la entidad red devil, cada vez más llena de dudas.
Y el Manchester Eveing News ha empezado a especular en las últimas horas que quien podría comprar el United es Amancio Ortega. El empresario español conocido por su éxito al frente de Inditex y detrás de marcas como Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti o Stradivarius, es quien quiere entrar de manera directa en el mundo del fútbol. Y lo haría a través de uno de los grandes clubs históricos.
Apple, David Beckham y Jim Ratcliffe, posible competencia
Sin embargo, no solo Amancio Ortega ha estado interesado en la compra del Manchester United. Uno de los grandes competidores será Apple. La empresa tecnológica estadounidense estaría dispuesta a poner sobre la mesa 7.300 millones de dólares, según informa Daily Star. Sería una oferta casi irrechazable y difícilmente igualable.
Pero también querrían apostar por el Manchester United dos figuras más. La primera es David Beckham, actual propietario del Inter Miami y exestrella del United. Su llegada al club de su vida podría suponer el adiós al proyecto de Estados Unidos. Y el otro nombre que ha aparecido en las últimas horas ha sido el de Sir Jim Ratcliffe, presidente y director ejecutivo del grupo químico Ineos, nacido en Manchester y del United. El empresario inglés ya invirtió en el Lausanne suizo y en el Niza francés y, además, es propietario del equipo ciclista Ineos Grenadiers.
Por lo tanto, en los próximos meses el Manchester United podría ser vendido y ya hay varios aspirantes para ser los nuevos propietarios.