El FC Barcelona actual tiene en su medio del campo una de las mejores medulares del mundo, pero mucho se ha hablado de la posibilidad de fortalecerla todavía más con la eclosión definitiva de Xavi Simons en el Red Bull Leipzig. La presente temporada, de nuevo, ha sido muy cruel con los de Xavi Hernández en clave lesiones, arrancándole el corazón del equipo con Gavi, el último pase con Pedri y el pegamento del medio del campo con Frenkie de Jong.
Por esta razón, y quedando ahora solo disponibles Andreas Christensen como improvisado pivote, Fermín retrasándolo hasta el interior y Gündogan, el Barça habría concluido en que un nuevo elemento para su mediapunta sería necesario. Por esta razón, los vínculos entre el futbolista neerlandés y su exequipo estarían aflorando de nuevo, tratándose el Barça de un equipo siempre presente en el corazón del actual jugador del Leipzig.

Xavi Hernández ya pidió a un nuevo mediocampista
Antes de que las lesiones volvieran a apoderarse de la plantilla blaugrana, Xavi Hernández ya pidió a un nuevo mediocampista. Concretamente, lo hizo durante el mercado invernal, justo después de que Gavi dijera adiós a lo que resta de temporada por la desgraciada rotura de ligamentos cruzados que sufrió contra Georgia con la selección española.
El caso es que, aunque el Barça estuvo siguiendo los pasos de jugadores como, sobre todo, Giovani Lo Celso, el club blaugrana no se pudo permitir ninguna llegada más en vista de que el margen salarial que tenía disponible en ese entonces lo utilizó para inscribir a Vitor Roque en la plantilla. Sea como sea, después de una temporada donde las lesiones ya significaron una clara losa para el equipo durante los meses más cruciales, el club se había decidido a reforzarse en una posición en la que, sobre todo el Barça, deposita gran parte de su calidad.

Xavi Simons, un fichaje prácticamente imposible
Sea como sea, y aunque Xavi Simons pasara prácticamente toda su crianza en la escuela de fútbol del Barça, su fichaje a día de hoy es imposible. A sus 16 años, el mediocampista nacido en Ámsterdam dejó la Masia para apostar por el PSG. Allí, a pesar de no cuajar y marcharse libre de contrato, sí que pudo volver porque el club francés ejecutó la cláusula de recompra que tenía sobre él de tan solo 4 millones de euros.
Este próximo mes de junio, Xavi Simons regresará de su cesión al PSG, ya con un valor de mercado de 70 millones de euros. Teniendo en cuenta que su contrato en París se extiende hasta 2027, su salida se podría encontrar en torno a los 90 millones de euros.