Héctor Fort parece que ya ha disputado sus últimos minutos con la elástica del Barça. Tiene muy difícil volver a jugar en los próximos choques, después de haber quedado totalmente sentenciado por parte de Hans-Dieter Flick, en especial, viendo su paupérrima actuación contra la UD Las Palmas, cuando fue señalado por la derrota, la primera de esta campaña jugando como locales en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.
Entró como revulsivo, y un error suyo provocó que encajaran el segundo gol, que acabó dando la victoria al combinado canario. Si ‘Hansi’ ya tenía poca confianza en las habilidades del defensor de 18 años de edad, en ese momento acabó por perder la que le quedaba, y tiene decidido que quiere que abandone el Camp Nou en el próximo mes de enero. No cuenta con él, y considera que no es una alternativa fiable para Jules Koundé, que es imprescindible.
Joan Laporta y Deco han recibido la orden de buscar una salida para la perla de La Masía, que pudo debutar con el primer equipo de la mano de Xavi Hernández, y pudo jugar varios partidos como titular. En cambio, con el entrenador alemán ha pasado a ser una de las piezas menos utilizadas de toda la plantilla, motivo por el cual tiene las puertas abiertas para irse. Y se espera que llegue alguna oferta de cesión que sea interesante para que pueda seguir progresando.
Desde el Barça todavía mantienen la esperanza de que Fort pueda llegar a convertirse en un futbolista de primer nivel, y explote todo su potencial en otro lugar. Así que no quieren deshacerse del ‘32’ de manera definitiva, y quieren que salga préstamo a otro club de La Liga EA Sports en el cual pueda tener continuidad, y jugar todos los partidos, que es lo que necesita para no estancarse. Y se encuentra en la agenda de equipos como el Leganés, el Getafé, el Valladolid o el Valencia.
Aunque aseguran que es el Alavés el conjunto que se mantiene en la ‘pole position’ por Héctor, que ya estuvo muy cerca de llegar a Mendizorroza en el anterior periodo de traspasos.
El Barça busca a un nuevo lateral derecho para reemplazar a Fort
Si finalmente se acaba confirmando la salida de Fort, como todo hace indicar que sucederá, el Barça estaría obligado a buscar a un nuevo lateral derecho que ocupe su lugar, y asuma la responsabilidad de ser el recambio de Koundé.
Y en este sentido, los nombres que Laporta y Deco controlan son los de Devyne Rensch, Marc Pubill o Iván Fresneda.