En el Barça tienen muchas esperanzas con algunos de los talentos que actualmente militan en las categorías inferiores del club. Durante los últimos años, han sido incontables las joyas que se han podido afianzar en el primer equipo, y que ahora mismo son habituales en los esquemas de Hans-Dieter Flick, como Iñaki Peña, Alejandro Balde, Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Marc Casadó o Pablo Paéz ‘Gavi’, que se ha recuperado de su lesión y Marc Bernal, que estará de baja el resto del curso.

También hay otros que tuvieron la oportunidad de jugar con regularidad, pero acabaron marchándose, como Nico González, Oscar Mingueza, Carles Pérez o Carles Aleñá. Y hay muchas perlas que ya están esperando su oportunidad con paciencia, entre las que se encuentran Guille Fernández, Andrés Cuenca, Unai Hernández, Pau Prim o Toni Fernández, que ya han podido entrar en alguna convocatoria. Y el siguiente en estrenarse en el Camp Nou puede ser Oscar Gistau.

Oscar Gistau

Los informes que los expertos han elaborado aseguran que tiene unas condiciones increíbles, y que puede llegar a la élite en un periodo muy corto. Es un ‘9’ muy goleador, como ha demostrado con el Juvenil A en la División de Honor y en la UEFA Youth League, en la cual realizó una actuación asombrosa hace unos días, marcando un doblete contra el Bayern de Múnich. Y ya ha podido entrar en una convocatoria de Albert Sánchez para el filial, en Primera RFEF.

Todo esto tiene un mérito especial si consideramos que nació en el año 2008, y por lo tanto tan solo tiene 16 años de edad. Pero ya le han designado como un posible recambio para Robert Lewandowski en el Barça, y se ha ejercitado en varias ocasiones a las órdenes de Flick, que no lo pierde de vista. Por sus condiciones, es comparado con Harry Kane o con Erling Braut Haaland, y mucha gente asegura que puede llegar a ser uno de los mejores arietes del planeta en poco tiempo.

Haaland
Erling Haaland/ Manchester City

Sus registros en el fútbol base son una absoluta barbaridad, y habitualmente ha competido siempre con rivales mayores que él. Pero esto no ha sido nunca un impedimento para que Gistau muestre su nivel y su margen de progresión.

Gistau, mucho más goleador que Kylian Mbappé a su edad

Gistau ingresó en la cantera del Barça hace ya mucho tiempo, y no ha dejado de evolucionar. Y a su edad, es mucho más goleador y letal de cara a portería que Kylian Mbappé.

¿Será el próximo crack que tenga la oportunidad de debutar con Flick?