El fichaje de Marc Márquez por el equipo Ducati oficial ha gustado a algunos, pero ha enfadado a otros. Y por eso es normal que las tensiones se hagan muy presentes. El piloto catalán necesita volver a ganar y junto con la escudería italiana ha recuperado esta sensación de poder. Y lo que realmente está en riesgo a estas alturas es el reinado de Valentino Rossi.

Marc Márquez, de menos a más esta temporada en MotoGP

Marc Márquez está yendo de menos a más esta temporada. El piloto catalán ha estrenado equipo y ahora es el referente del Gresini Racing, uno de los equipos satélite de Ducati. Y a pesar de tener una moto inferior se siente fuerte y capaz de competir con cualquiera. Parece que ha perdido su hambre de victorias.

Una situación deportivamente destacada para un piloto que había perdido protagonismo en los últimos años por culpa de las lesiones y en un equipo como Honda, que se ha quedado muy atrás. Y por eso el fichaje por el equipo Ducati oficial es una manera de recuperar las buenas sensaciones y pensar en positivo para la próxima temporada.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando un podio / Foto: EFE

Ducati defiende el fichaje de Marc Márquez

Pero desde Italia todavía hay mucha más presión, ya que los tiffosi no están nada contentos con este fichaje. Si Ducati, un equipo italiano, ha fichado a Marc Márquez, supone una sería amenaza para el reinado del gran campeón italiano, Valentino Rossi. Y eso no ha gustado nada. Una situación que ya se ha hecho escuchar desde Italia y el mismo equipo Ducati ha recibido esta información y este tipo de amenaza.

A todo eso, Claudio Domenicali, CEO de Ducati Corse, también ha querido valorar la actualidad de su fábrica en una entrevista en la revista WOW y como encajan esta situación de tensión: "Hay quienes nos hacen saber que no podríamos haber elegido mejor y quienes, sin embargo, afirman lo contrario. Había que tomar una decisión y estamos convencidos de que hemos tomado la mejor decisión posible para Ducati y ser cada vez más competitivos". Domenicali también ha querido reconocer que Marc Márquez "es un gran campeón y, como todo gran campeón, como también decía Gigi Dall'Igna, es amado y no amado".

Marc Márquez Le Mans / Foto: EFE
Marc Márquez corriendo en Le Mans con la moto Ducati del equipo Gresini Racing / Foto: EFE

Por eso la apuesta de Ducati ha sido la que ha sido, ya que el piloto catalán es el mejor de todos y sigue siendo el referente de MotoGP. Y seguro que si no hubiera fichado por el equipo Ducati oficial se hubieran generado otro tipo de tensiones. Pero eso es lo que genera un piloto tan importante como Marc Márquez.