El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, rodeado de todo el proceso de la moción de censura contra su junta directiva, ha participado en la ofrenda floral a la estatua de Rafael Casanova, uno de los pocos actos oficiales de la Diada que no se han suspendido como medida de prevención contra el coronavirus.
Una representación del club, en la cual también estaban los vicepresidentes Jordi Cardoner, Pau Vilanova y Jordi Moix, además de una delegación de la Agrupación Barça Jugadors liderada por Ramon Alfonseda, han acompañado al presidente culé. Por otra parte, también ha asistido una representación de las peñas blaugrana.
Al día siguiente que se hiciera pública la fecha de las elecciones a la presidencia del Barça, Bartomeu ha participado en su última Diada como presidente blaugrana. Bartomeu ha hecho la primera publicación en redes sociales desde el día 2 de septiembre, cuando publicó un mensaje de despedida a Ivan Rakitic, y lo ha hecho con una frase breve y tímida, en línea con el club que preside, que también ha felicitado de esta forma la Diada a sus seguidores.
Dos días después de la salida de Rakitic, vio la luz la entrevista donde Messi anunciaba que seguiría un año más en su club, pero el presidente no se pronunció, a pesar de ser un protagonista involuntario a causa de las durísimas críticas de Messi. Ahora, con motivo de la Diada Nacional de Catalunya, Bartomeu se ha dejado ver, con la incógnita de cuándo será su siguiente aparición, que podría ser para anunciar alguna salida o fichaje en el primer equipo culé.