Florentino Pérez, desde los últimos años, ha tenido la conciencia ocupada en rejuvenecer la plantilla del Real Madrid. Los hombres de blanco vienen firmando muchos éxitos en forma de títulos, pero la sombra de la edad de algunos de los pilares del equipo se prolongaba sobre el Santiago Bernabéu poniendo en duda la competitividad del equipo una vez se retiraran las vacas sagradas.

Por esta razón, el máximo mandatario merengue ha contratado durante el último lustro algunos refuerzos jóvenes y con mucho potencial para, poco a poco, ir madurándolos, hasta convertirlos en titulares. Futbolistas como Éder Militao o Vinícius Júnior han completado este proceso y ya forman parte del once titular de manera innegable, mientras que otros como Fede Valverde o Rodygo Goes ya están en la recta final. El último en cumplir los planes de Florentino y unirse a este tipo de academia formadora es Eduardo Camavinga que, fichado el año pasado, parte de la suplencia, pero empieza a entrar más asiduamente en los planes de Carlo Anceloti.

Eduardo Camavinga, durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Camavinga todavía está verde

Fede Valverde, después de una cesión en el Depor, subió al primer equipo del Real Madrid el año 2018 y el uruguayo ya está preparado para sustituir generacionalmente a un Luka Modric que ya ha llegado a los 37 años. Camavinga llegó al Santiago Bernabéu durante el verano de 2021 y todavía tiene que madurar para ser un pilar del Real Madrid, pero el franco-angoleño está en proceso.

Durante su primera temporada, Carlo Ancelotti lo empezó a incluir en los planes de juego, y ya en su segundo año, de vez en cuando, disfruta de alguna titularidad. Si bien Fede Valverde ocupará el interior derecho de Modric, Camavinga lo hará en el flanco izquierdo de la medular para relevar a Toni Kroos. La veteranía de los nombres propios principales del Real Madrid ya no es un problema, ya que, además, se dio salida a Carlos Casemiro dando un voto de confianza.

Camavinga, durante su presentación con el Real Madrid / Foto: EFE

Carlo Ancelotti advierte Camavinga

El técnico de Reggiolo mantuvo una conversación con Eduardo Camavinga, durante la pretemporada, para pedirle que se mantuviera centrado. Carletto salió muy contento de esta reunión y vio un Camavinga muy maduro y concentrado en dar su mejor nivel esta temporada, donde sabe que contará con más minutos que en la anterior.

Carlo Ancelotti también ha advertido a su pupilo que tiene que saber controlar su ímpetu, que la pasada temporada le jugó malas pasadas. De hecho, el centrocampista francés recibió un total de 9 tarjetas amarillas en, 1226 minutos, una cada 136 minutos, lo cual preocupaba mucho al entrenador madridista. Ahora, el joven futbolista ha sabido controlarse, y parece que la reunión con Ancelotti ha producido efecto. El italiano sigue modelando Camavinga, para acabar de hacerlo el futbolista que él quiere.