Todavía no ha empezado el Mundial de Qatar y ya hay los primeros líos en las primeras concentraciones de las selecciones. Pero no podía faltar un problema en Brasil. Y tenía que ser Neymar Jr el protagonista de este primer problema de la seleçao. Ha empezado la concentración brasileña y el futbolista del PSG ya ha sido noticia.
Neymar, primer acto de indisciplina con Brasil
Tite, el seleccionador de Brasil, ya está viendo cómo Neymar es un futbolista que aporta mucho dentro de los terrenos de juego, pero también fuera de él. Y es que en el primer día de trabajo de la selección brasileña, que se concentra en la ciudad italiana de Turín, Neymar ha llegado tarde.
Concretamente, han sido Neymar y Marquinhos, los dos jugadores del PSG, que no llegaron a la hora prevista y, de paso, se perdieron el primer entrenamiento. Es el primer escándalo de Brasil, ya que los futbolistas del club parisino cambiaron el vuelo que tenían desde París hacia Turín sin explicación oficial.
Por lo tanto, también se confirmó que Neymar y Marquinhos fueron los únicos de los 26 futbolistas llamados por Tite que no llegaron ni a las 13.00 horas en el hotel de concentración ni hicieron acto de presencia en las 16.00 horas en el entrenamiento. Es el primer acto de indisciplina confirmado en la selección brasileña.
Brasil, favorita en el Mundial de Qatar
Recordemos que Brasil, que es una de las selecciones favoritas para ganar el título en Qatar, debutará el próximo jueves día 24 de noviembre contra Serbia a las 20.00 horas en el Estadio Internacional de Lusail. Las otras dos selecciones de su grupo son Suiza y Camerún.
Será el momento definitivo para ver si Neymar es capaz de levantar la Copa del Mundo, ya que se encuentra seguramente en uno de los mejores momentos de su carrera, con 30 años, con experiencia y físicamente muy en forma. Líder de la selección de Brasil, Neymar se querrá reivindicar en el Mundial de Qatar. Y se tendrá que ver qué actitud adopta Brasil.
Igual que Brasil, Argentina de Leo Messi es la otra gran favorita para ganar el Mundial. Pero en este tipo de competiciones de selecciones siempre hay sorpresas y cualquiera de las importantes tiene opciones de levantar la copa. Y ya veremos si Neymar sigue haciendo de las suyas o se centra en el fútbol, que es lo que realmente le tendría que importar.