Siempre se ha dicho que llegar a la élite es muy complicado, pero que sin ninguna duda lo más difícil es mantenerse. Y una buena muestra de esto es Munir El Haddadi, quien irrumpió en el primer equipo del Barça siendo muy joven, y ganándose el puesto de titular, adelantando a otros jugadores mucho más experimentados. Dejó grandes sensaciones en sus primeros partidos, marcando varios goles, y eso le sirvió para que incluso pudiera debutar en la selección española absoluta, cuando Vicente del Bosque todavía era el entrenador.
Luis Enrique fue el técnico que permitió al hispano-marroquí cumplir su sueño, que era jugar en el Camp Nou, y disfrutó de cierta continuidad. Obviamente, fue solamente una solución de emergencia, y el resto de la temporada tuvo que conformarse con un papel de revulsivo, pues el tridente ofensivo estaba ocupado por Neymar Junior, Luis Suárez y Leo Messi, con Pedro Rodríguez como revulsivo. Aún y así, el atacante de 27 años siempre podrá presumir de haber participado en el segundo triplete de la historia del conjunto azulgrana.
Pasó un tiempo más en la ciudad condal, antes de marcharse a préstamo al Valencia y al Alavés, donde hizo su mejor campaña en La Liga Santander. Eso le sirvió para tener una nueva reválida en la entidad culé, si bien no duró mucho tiempo. Porque Ernesto Valverde tampoco le dio minutos, y le obligó a irse en el mes de enero, para recalar, esta vez a título definitivo, en el Sevilla, que pagó un millón de euros para hacerse con sus servicios.
Munir confiaba en poder explotar el potencial que tenía, y en acabar de consolidarse en la élite. Y en sus primeros años en el Ramón Sánchez Pizjuán sí que gozó de cierta estabilidad, aunque nunca fuera indiscutible. Julen Lopetegui confiaba en él a la hora de hacer rotaciones, y pudo celebrar la consecución de la Europa League en 2020, sin embargo, su carrera nuevamente experimentó un declive sin freno… razón que le ha llevado a cambiar de aires de nuevo.
Monchi llevaba varios meses buscándole un destino, pero ya nadie parecía interesado en un crack que, no hace tanto tiempo, llegó a ser considerado como una de las grandes esperanzas del Barça y del futbol mundial.
El Getafe, el próximo desafío de Munir
Finalmente, el nuevo reto de El Haddadi se encontrará en el Getafe, que se ha hecho con su contratación, por un precio que no ha sido revelado. Después de muchos intentos por encontrar trabajo, siendo rechazado por una enorme cantidad de equipos, tendrá el desafío de demostrar su calidad en el Coliseum Alfonso Pérez.
Espera ayudar a que los de Quique Sánchez Flores consigan remontar la situación actual que atraviesan, ocupando puestos de descenso, sumando un solo punto de nueve.
Sin duda, Munir ha pasado por tiempos mejores…