Es uno de los intocables de Pep Guardiola en el once titular del Manchester City, pero eso no parece haberlo hecho cambiar de opinión con respecto a su futuro. Bernardo Silva, que ya estuvo muy cerca de un cambio de aires durante el pasado mercado estival, acabó por quedarse en el conjunto citizen en vista de que sus negociaciones con el Barça colapsaron por los problemas económicos de la entidad catalana.
Según las informaciones de ese entonces, el mediapunta portugués nunca había sido transferible, pero Guardiola fijaba su posible salida en 100 millones de euros, una cantidad que acabó por ser prohibitiva para la junta de Joan Laporta. Sea como sea, y según informa el portal web 90min.com, Bernardo Silva podría acabar jugando en la liga española después de haberse ofrecido a Florentino Pérez.
El sueño de Bernardo Silva sería jugar en la Liga Santander
Es el rotativo británico The Athletic quien asegura que el zurdo soñaría con acabar jugando en la Liga Santander, pero según la mencionada fuente, esta vez su futuro no estaría en la capital catalana sino en la española. Bernardo es uno de los futbolistas con más calidad de un Manchester City repleto de estrellas, pero su futuro en el Etihad Stadium no está asegurado en vista de que el jugador no deja de ser vinculado con un posible cambio de aires.
Durante el momento en que era el Barça el gran rumor para su futuro, Guardiola dejó claro en rueda de prensa que "quién no quiera jugar en el Manchester City, debe irse". En este sentido, el técnico de Santpedor deja claro que abriría la puerta de salida al jugador, pero como ya pasó durante el mes de agosto de 2022, haría pasar por caja al club que pretenda ficharlo.
El precio de Bernardo Silva continúa cerca de los 100 millones de euros
Bernardo Silva, a juzgar por las palabras de su entrenador, se podrá marchar del Manchester City si así lo desea, pero el club no piensa dejar fácil su venta. El verano pasado dejaron claro que había que pagar 100 millones de euros para cambiarle la camiseta, pero ahora, con un año menos para que expire su contrato y el jugador siendo un año más veterano, su precio de salida sería ligeramente menor, pero todavía próximo a las nueve cifras.
Bernardo Silva queda libre el 30 de junio de 2025, y con 28 años, quiere firmar ya un nuevo cambio de rumbo hacia la liga española. Antes Barça, ahora Real Madrid, pero queda claro que el futuro del luso cada vez está más lejos de la Premier League y, en este contexto, es Joan Laporta quien mantiene una mejor relación con el representante del jugador, Jorge Mendes.