Una de las sorpresas positivas que ha dejado el Mundial de Qatar es el brillante nivel que ha mostrado Adrien Rabiot. Había muchas dudas sobre él, pues no creían que pudiera hacer olvidar las ausencias de N’Golo Kanté y de Paul Pogba, pero lo cierto es que se ha entendido a las mil maravillas con Aurelien Tchouameni, y se ha ganado la confianza de Didier Deschamps. Está en un brillante momento de forma, y se espera que sea titular en la final frente a Argentina.
Contra Marruecos no pudo estar por culpa de un resfriado, pero los ‘bleus’ rezan para que se recupere a tiempo. Y es que por fin ha demostrado las increíbles cualidades que atesora, y también está realizando una muy buena temporada en la Juventus de Turín, donde acaba contrato en el mes de junio. Una cosa que le ha hecho estar en la agenda de varios clubes, que no pierden de vista su situación, y que pueden llevárselo sin pagar nada a cambio.
Por ejemplo, en la del Barça. El internacional francés ha contactado con Joan Laporta para trasladarle su interés en probar suerte en La Liga Santander, y el proyecto de Xavi Hernández parece seducirle bastante. A sus 27 años, aportaría experiencia en la medular, y llegaría para reforzar una posición en la cual no tienen demasiados efectivos, sobre todo si se acaba confirmando la salida de Franck Kessié, que está en la lista de transferibles.
Massimiliano Allegri ha pedido a la directiva ‘bianconera’ que haga todo lo posible para retenerlo, pero los planes de Rabiot pasarían por abandonar el Allianz Stadium después de cuatro años en Italia. El ex del Manchester City pretende aprovechar que pasará a ser agente libre para percibir un salario importante y una elevada prima de fichaje en su próximo club, y desde el Camp Nou tienen una oportunidad única para hacerse con sus servicios.
Ahora deberán de decidir si hacen algún intento por cerrar la contratación de un crack cuyo nivel está fuera de toda duda, pero que ha demostrado, a lo largo de su carrera, tener un carácter complicado y controvertido.
Rabiot ya pudo ser del Barça en 2019
Los rumores que unen los caminos de Rabiot y del Barça no deben de ser noticia, y no son nuevos. Porque en el pasado, aún con Josep María Bartomeu en la presidencia, ya estuvo en conversaciones para vestir de azulgrana, si bien finalmente optó por aceptar la oferta que le presentó la ‘Vecchia Signora’.
Asimismo, también sonó para el Real Madrid, cuando todavía militaba en las filas del Paris Saint-Germain, donde acabó siendo apartado de la plantilla por indisciplina, y se marchó por la puerta de atrás.