El Real Madrid ha empezado la temporada como una apisonadora. Campeón de la Supercopa de Europa, con un pie y medio en los octavos de la Champions League y colíder de la Liga, empatado con el Barça, al que recibirá en el Santiago Bernabéu en 10 días. Además, futbolistas como Vinícius o Rodrygo han iniciado el curso a un nivel altísimo, minimizando los problemas de Benzema para ver portería. No todo, sin embargo, son buenas noticias, pues en el entorno del Real Madrid está creciendo la preocupación con el nivel que está mostrando David Alaba, que ha dejado de ser aquel central insuperable en el eje y aquel lateral serio y profundo en la banda izquierda.

"Estoy preocupado por la temporada de Alaba, con prestaciones peores que las de la temporada pasada. Le veo despistado, poco fino. Ha cometido ahora un error grosero. Cuando jugó de lateral no estuvo fino. Me encanta, pero está lejos de su mejor versión", afirmó Álvaro Benito, analista y exfutbolista, en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.

David Alaba no estuvo bien en el partido contra el Shakhtar / Foto: EFE

Alaba no está bien

Y es que David Alaba parece una sombra del que la temporada pasada se convirtió en uno de los referentes del Real Madrid que ganó el doblete. El austriaco, que había llegado libre al terminar contrato con el Bayern de Múnich, se adaptó en un tiempo récord, hasta formar una dupla fantástica con Militao. Tanto es así, que Ancelotti se ha negado a separarlos, a pesar de que el Real Madrid le ha fichado a Antonio Rüdiger. El entrenador ha probado con el alemán como lateral, en lugar de situar a Alaba en la izquierda.

Alaba, sin embargo, no es el de la temporada pasada. Comete errores no forzados y no está tan fino. Físicamente, se muestra menos preparado, dando la sensación de estar todavía en proceso de llegar a su estado óptimo. Ancelotti, de hecho, se está planteando darle descanso, optando por Militao y Rüdiger para el centro de la zaga, con Mendy en el lateral izquierdo. A la larga, Alaba será titular indiscutible, pero para ello debe recuperar la versión de la temporada pasada. Será clave para intentar repetir los mismos éxitos.

Milan Skriniar, objetivo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Skriniar, en la agenda del Madrid

Florentino Pérez, de hecho, es consciente de que David Alaba y Antonio Rüdiger son fichajes para el corto plazo. Es por ello que el Real Madrid está trabajando para fichar otro central que pueda coger el relevo. Y el elegido es Milan Skriniar, defensa del Inter de Milán, que termina contrato el 30 de junio y sigue sin renovar.

La gran pugna, además, es con el París Saint-Germain, que también quiere a Skriniar. El verano pasado, de hecho, Al-Khelaïfi lo intentó todo, pero el Inter de Milán se negó a traspasar a su líder defensivo. El Real Madrid no se va a dar por vencido, y va a intentar lograr un fichaje que sería estratégico, pues aseguraría una línea defensiva espectacular.