La derrota del Barça ante el Inter de Milán deja al conjunto azulgrana al borde del abismo. Porque en caso de no ganar en el siguiente partido contra los italianos, prácticamente estarían eliminados de la Champions League, siendo incapaces de superar la fase de grupos por segundo año consecutivo. La preocupación es máxima, debido a la pérdida de ingresos que eso significaría, una cosa que no se pueden permitir, pues Joan Laporta y Mateu Alemany confiaban en sus opciones en Europa para equilibrar los gastos que tuvieron en verano.

Al margen de las numerosas lesiones que hay en la plantilla, que son una excusa importante, está claro que algo no funciona en los esquemas de Xavi Hernández. Hay varios jugadores que no están rindiendo como se esperaba, y el partido en el Giusseppe Meazza dejó muchos señalados, comenzando por el entrenador de Terrassa. Y es que poco fueron capaces de entender la decisión de colocar a Sergi Roberto en el once inicial, que firmó una actuación muy mala.

Sergi Roberto/ Foto: EFE

El ’20’ llegaba sin ritmo competitivo, después de varias semanas apartado de los terrenos de juego por problemas físicos. Y eso se notó, aunque muchos opinan que, aunque hubiera estado al 100%, no podría haber ayudado al equipo. Porque creen que simplemente no tiene el nivel necesario para jugar en el Camp Nou, y solamente ha tenido un par de temporadas buenas durante su carrera, y que aún vive del gol que le marcó al Paris Saint-Germain.

Entre los principales detractores del internacional español también se encontraban Laporta y Alemany, que estaban decididos a no renovar su contrato el pasado mes de junio. De esta manera, podrían haberse desecho de él, dejando espacio en la plantilla, pero la insistencia del ex técnico del Al-Sadd provocó que acabaran negociando su ampliación por otro año más. No obstante, ya no volverán a hacerle caso, y esta vez se marchará de manera definitiva.

Roberto vuelve a ser agente libre en cuestión de unos pocos meses, y no harán ningún esfuerzo por retenerlo. Así que dejará el Barça después de toda una vida en el club.

La afición, también en contra de Sergi Roberto

A estas alturas, pocos son los defensores de Sergi Roberto, más allá de su amigo y excompañero Xavi. Y es que incluso la afición ha llegado a abuchearle y a silbarlo en los partidos que ha jugado, también como señal de protesta por negarse a rebajar su salario cuando se lo pidieron.

No hay que olvidar que el de Reus era uno de los mejores pagados de la plantilla del Barça hasta hace poco, percibiendo un salario neto de entre nueve y diez millones de euros por campaña.