Tres temporadas después, el Barça se ha proclamado este domingo en el campeón de la Liga, un título de muchísimo mérito que hace ilusionar al barcelonismo con el inicio de una nueva era de éxitos. El campeonato lo ha ganado toda la plantilla, aunque la alegría no es la misma para Pedri, Araujo, Gavi o Alejandro Balde, jugadores llamados a liderar el nuevo proyecto, que para aquellos futbolistas que saben que este verano deberán hacer las maletas, al no entrar en los planes de Xavi Hernández o al ser considerados por el club como transferibles por la complicada situación económica de la entidad.

Uno de los señalados es Ferran Torres, que esta temporada ha comprobado como no entra en los planes de Xavi Hernández. Aún y con la lesión de Dembélé y con el irregular estado de forma de Ansu Fati, el valenciano no ha jugado, muestra de que está en la rampa de salida. Lo quieren el Arsenal de Arteta y el Aston Villa de Emery y Mateu Alemany, por lo que parece complicado que vaya a seguir de blaugrana la temporada que viene.

Jordi Alba y Ansu Fati, en un partido de esta temporada del Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Alba, Kessié y Eric Garcia no cuentan para Xavi

Ferran Torres no será el único jugador que deberá hacer las maletas este verano. Además de Sergio Busquets, que se va por decisión propia, el otro veterano que tiene muchos números de salir es Jordi Alba, que con la eclosión de Alejandro Balde tiene imposible volver a ser titular en el Barça. El lateral izquierdo, que tiene un año más de contrato, quería seguir hasta el 2024, pero poco a poco ha ido asimilando que una etapa se ha terminado, por lo que lo mejor es irse, y más si recibe una llamada del Al-Hilal de Arabia Saudita y si pretende participar en la Eurocopa de Alemania.

Otro de los jugadores que no entra en los planes de Xavi es Kessié, que llegó libre el verano pasado, procedente del Milan, y que no ha cumplido con las expectativas. El centrocampista marfileño no se ha adaptado y el Barça le facilitará una salida. Y en una situación parecida esta Eric Garcia, que a pesar de empezar la temporada como titular no logró asentarse, hasta tener una participación testimonial en el equipo.

Raphinha, después de fallar un gol en un partido del Barça / Foto: EFE

Ansu Fati y Raphinha, dos opciones para sacar dinero

Otra carpeta es la de los jugadores que seguirían en circunstancias normales, pero que están en el mercado a tener cartel y no ser indiscutibles, piezas imoportantes para sacar una buena cantidad de dinero. Uno de ellos es Ansu Fati, que no ha conseguido olvidar la lesión que sufrió en la rodilla. El 10 blaugrana ha firmado una temporada muy decepcionante y se irá si llega una buena oferta por él.

Y en una situación parecida está Raphinha, que no ha conseguido justificar el dinero que se pagó por él el verano pasado. El brasileño no ha sido la estrella que parecía ser y tiene un cartel excelente en la Premier League. Si el Barça puede recuperar la inversión, el extremo será traspasado.