Cuesta elegir quien es la estrella del Real Madrid. Por suerte para Carlo Ancelotti, hay varios jugadores que están a un nivel excelente, y que están resultando decisivos con sus actuaciones. Aunque, para mucha gente, el verdadero MVP de la temporada merece ser para Thibaut Courtois, ya que está siendo el jugador más regular, y no se le recuerda ninguna actuación en la que haya estado por debajo de las expectativas. Una cosa que tiene un mérito tremendo.

En especial, si recordamos las críticas que tuvo que soportar el internacional belga durante su primer año en el cuadro blanco. Para muchos, era un fichaje innecesario, y creían que Florentino Pérez se había equivocado, pues la afición estaba encantada con Keylor Navas, que era uno de los futbolistas más queridos. Y no creían que fuera justo sentarle en el banquillo, para poner de titular a un crack que había pasado por el eterno rival de la ciudad, el Atlético de Madrid.

Thibaut Courtois/ EFE

Además, el ex del Genk y del Chelsea decepcionó con el nivel que mostró, y cometió múltiples errores graves, que no reflejaban su inmensa calidad. Por suerte, de eso ya nadie se acuerda, y a día de hoy se considerado como el mejor del planeta en su posición, en especial, viendo el bajo rendimiento que han tenido Jan Oblak y Marc-André ter Stegen en los últimos meses. Courtois ya es uno de los intocables en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, pronto corren el serio riesgo de perderle. Y es que, a pesar de que en verano renovó su contrato, hasta 2026, hay un gran club de Europa que se ha interesado por su firma, y que hará todo lo posible para llevárselo. Unos rumores, que, de momento, no preocupan en exceso al Madrid, si bien desde Alemania insisten que el Bayern de Múnich está dispuesto a ofrecer una gran cantidad de dinero, que le convertiría en el arquero más caro de la historia.  

Actualmente, ese récord es para Kepa Arrizabalaga, quien precisamente se convirtió en el sucesor de ‘Tibu’ en Stamford Bridge, y que tuvo un coste de 80 millones de euros.

Courtois no se plantea dejar el Madrid

No obstante, la realidad es que Courtois no tiene en mente un cambio de aires, pues se siente muy feliz con su vida en el Madrid, y se siente muy adaptado a España. Así que desde el Allianz Arena tendrán que buscar a otro recambio para Manuel Neuer, que pronto puede anunciar su retirada, que se produciría en 2023.

Manuel Neuer/ EFE

Florentino Pérez respira muy tranquilo cuando se habla del futuro del ‘1’, ya que cree que no hay ninguna razón para querer marcharse de la entidad.

Y menos, con el proyecto que tiene en mente.