La reconstrucción del Chelsea ha comenzado desde este preciso instante. Con la temporada ya finalizada, ha llegado el momento de Todd Boehly para comenzar a hacer los cambios que había prometido. Lo primero será dar salida a los jugadores que no entran en los planes, mientras que hay otros que ya han anunciado que se marchan, debido a que su contrato finaliza, como son los casos de Antonio Rüdiger y de Andreas Christensen.

El primero parece tener todo pactado con el Real Madrid, mientras que el segundo acabará en el Barça. Precisamente en la plantilla azulgrana también pueden acabar Marcos Alonso y César Azpilicueta, que presionan para abandonar el conjunto ‘blue’. Y de allí puede llegar el primer refuerzo para Thomas Tuchel, ya que han aprovechado las conversaciones con Joan Laporta para sacar el nombre de Sergiño Dest, que es una opción que gusta bastante.

Sergiño Dest/ EFE

Desde Stamford Bridge siguen atentamente al lateral de 21 años desde que irrumpió en la élite. Lo hizo defendiendo los colores del Ajax de Ámsterdam, donde se consolidó como uno de los cracks más prometedores de Europa en su puesto, lo que también le sirvió para llamar la atención de otras entidades ‘top’. Aunque finalmente se decantó por aterrizar en el Camp Nou, después de que Ronald Koeman le convenciera personalmente.

Una decisión errónea, como ha demostrado el paso del tiempo, pues la realidad es que nunca ha acabado de consolidarse, ni ha encontrado la estabilidad necesaria. Además, desde la llegada de Xavi Hernández ha tenido un papel completamente secundario, y solamente ha jugado en caso de necesidad extrema. Eso le coloca como uno de los principales candidatos a hacer las maletas, y está en la lista de transferibles, así que estudiarán todas las propuestas que lleguen por el norteamericano.

Y Tuchel ha pedido a Boehly que comience las gestiones para poder cerrar su contratación antes de que se adelante otro club. En el Chelsea creen que puede ser un buen recambio para Reece James, y Dest podría explotar todo su potencial en la Premier League. Le ofrecen jugar como carrilero, que es su posición ideal.

El Atlético de Madrid ofrecerá competencia

Otra opción de futuro que ha aparecido en el horizonte del internacional con la selección absoluta de Estados Unidos es el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone busca a un nuevo propietario para el carril diestro, y eso le ha llevado a pensar en el ‘2’ del Barça.

Simeone/ Europa Press

La opción de seguir en La Liga Santander también sería muy interesante para Dest, aunque en caso de poder elegir, Laporta prefiere que se marche al extranjero y que no refuerce a un rival directo.

Eso da ventaja al Chelsea.