Puede ser una oportunidad, pero actualmente es una preocupación en can Barça. Según informan varios medios ingleses, Todd Boelhy estaría preparando 80 millones de euros para seguir reforzando su Chelsea, en este caso, con Alejandro Balde. Después de fichar ahora hace casi una temporada sangre blaugrana para su lateral izquierdo con Marc Cucurella, el máximo mandatario blue estaría interesado en volver a hacerlo fichando a una nueva perla de la Masia.
Sea como sea, Balde sí que ha tenido la oportunidad de alcanzar el rodaje en el primer equipo del FC Barcelona que todo futbolista necesita y, después de haberse convertido en una de las principales perlas del equipo blaugrana, trasciende la primera oferta multimillonaria que lo podría sacar del Camp Nou.
Alejandro Balde solo piensa en el Barça
80 millones de euros son una cantidad muy suculenta para un Barça que sigue teniendo problemas financieros, pero, en este caso, la principal preocupación de Joan Laporta es generar espacio salarial en la plantilla. Por esta razón, esta cifra que percibiría el Barça en concepto de traspaso no es tan crucial como lo serían, por ejemplo, conseguir sellar las renovaciones a la baja de Sergio Busquets o Jordi Alba.
Además, Alejandro Balde, quien lleva toda la vida vinculado a la entidad catalana, solo piensa en triunfar en el FC Barcelona y no tiene en mente hacer las maletas hacia ningún otro equipo. El lateral barcelonés se sabe titular indiscutible a sus 19 años y quiere marcar una época en el club como relevo generacional de un Jordi Alba que ya está muy cerca de cerrar su etapa como culé.
Alejandro Balde sigue sin renovar
Así pues, el '28' blaugrana apunta a dominar el flanco izquierdo del Barça durante la próxima década. Joan Laporta ya estaría acercando posturas con el representante del jugador y su amigo Jorge Mendes, y es que ya hace meses que club y futbolista están en conversaciones para prolongar su vinculación contractual.
Actualmente, Balde percibe uno de los sueldos más bajos de la plantilla de acuerdo con su etapa como Juvenil, pero el Barça tiene claro que es necesario blindarlo con condiciones económicas a la altura de su calidad y, paralelamente, alejar tiburones de la costa como Boehly y los 80 millones de euros que pretende invertir en el futbolista de raíces dominicanas.