El Chelsea hace tiempo que arrastra problemas en la delantera. Timo Werner y Romelu Lukaku no funcionaron, y el pasado verano acabaron saliendo para regresar a RB Leipzig e Inter de Milán, respectivamente. Ficharon a Pierre-Emerick Aubameyang para asumir la responsabilidad de convertirse en la referencia ofensiva, pero a Graham Potter no le acaba de convencer, pues hay que recordar que fue una petición de Thomas Tuchel, el anterior entrenador.
Si a eso le añadimos que Raheem Sterling no está cumpliendo con las expectativas, y que otras piezas de la plantilla como Christian Pulisic o Hakim Ziyech no tienen mucho protagonismo, es evidente que una de las prioridades de los ‘blues’ en el mercado invernal debe de ser reforzar el ataque, en especial, después de conocerse la grave lesión de rodilla de Armando Broja. Y el primer objetivo que Todd Boehly se ha marcado tiene nombre y apellido: Joao Félix.
La estrella del Atlético de Madrid está en la rampa de salida, y su salida de La Liga Santander está casi confirmada. No tiene relación con el técnico, Diego Pablo Simeone, y la falta de minutos ha provocado que aparezca en todas las apuestas para cambiar de aires. Solo queda por conocerse cuál será su próxima parada, pero desde Stamford Bridge harán todo lo posible para firmar al ex del Benfica y del Oporto, que tendría un coste aproximado de 80 millones de euros.
Una cifra que los ingleses están dispuestos a pagar por el atacante de 23 años, que se ha revalorizado en el Mundial de Qatar. Ha sido muy importante para la selección portuguesa, y ha ofrecido un muy buen nivel, demostrando que solo necesita confianza y continuidad para poder brillar. Junto a él, también se dice que Matheus Cunha, su compañero en el Civitas Metropolitano, podría pasar a formar parte del equipo londinense.
Tampoco ha tenido demasiado protagonismo con ‘el Cholo’, y su salida es muy probable. En su caso, el precio de salida rondaría los 30 ‘kilos’.
Cunha, en conversaciones con otro equipo de la Premier League
En el caso del delantero brasileño de 23 años, ya estaba en la recta final de las conversaciones para acabar mudándose a la Premier League y desembarcar en las filas del Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui. Pero la aparición del Chelsea puede hacer que lo cambie todo.
Como es evidente, preferiría ir a un conjunto donde pueda disputar la Champions League, y no a los ‘Wolves’, que ahora mismo ocupan la última posición en la liga. El Atleti podrá vender a Cunha y a Joao Félix en enero.