Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea, no piensa escatimar en gastos a la hora de garantizarle a Thomas Tuchel una plantilla del máximo nivel para competir por todos los títulos. Los fichajes de Erling Haaland por el Manchester City y de Darwin Núñez por el Liverpool, además del nuevo proyecto que está desarrollando el Manchester United con Erik Ten Hag en el banquillo, dejan al Chelsea en una situación complicada, pues corre el riesgo de quedar relegado a un segundo escalón en la Premier League.
Es por ello que el Chelsea se está moviendo en el mercado en busca de los jugadores que reclama Tuchel, y una de las grandes peticiones es la de fichar a un lateral izquierdo fuerte atrás y con recorrido en ataque. Y el elegido es Ferland Mendy, del Real Madrid, que ya el verano pasado estuvo en la agenda del club londinense para fortalecer la defensa blue. Florentino Pérez siempre se remitió a una cifra, 50 millones de euros, para dejar salir al francés, una cantidad de dinero que Todd Boehly está dispuesto a asumir, según apuntan desde Inglaterra.
El Chelsea, a por Mendy
Al interés creciente del Chelsea en Mendy hay que añadir los cambios que se han producido en el Real Madrid. El fichaje de Antonio Rüdiger, que llega al Bernabéu para ser el líder de la defensa, desplazará a David Alaba al lateral izquierdo, por lo que Mendy dejará de ser imprescindible. Con Marcelo fuera, el plan del Real Madrid es dejar a Miguel Gutiérrez como suplente de Alaba, con Mendy como fórmula para ingresar dinero.
El puzzle trazado por Florentino Pérez, pues, encaja, y más sabiendo que Mendy tiene un gran cartel en Inglaterra. En las últimas semanas, el francés también ha sido vinculado al Manchester United y al Arsenal, aunque el Chelsea siempre ha sido el club más interesado, pues Tuchel lo considera el fichaje ideal para el lateral izquierdo.
El Real Madrid quiere a Reece James
A pesar de que al Real Madrid le vendrían muy bien los 50 millones de euros para poder fortalecer otras posiciones del equipo, el club blanco se está planteando poner sobre la mesa un intercambio con el Chelsea, pues Reece James es del agrado de Carlo Ancelotti para reforzar el lateral derecho. El gran problema es que el Chelsea, que debe reconstruir toda su defensa tras las salidas de Rüdiger y de Christensen y las más que probablemes de Marcos Alonso y Azpilicueta, considera a James como intransferible.
La operación todavía está en fase embrionaria, pues el Chelsea está contemplando otras opciones, pero si Todd Boehly termina poniendo encima de la mesa 50 millones de euros, a Florentino Pérez no le temblará el pulso, pues será una oferta irrechazable por un jugador bien considerado por Ancelotti, aunque con demasiada tendencia a caer lesionado y a tener altibajos durante la temporada.