El Barça está adelantando a marchas forzadas las negociaciones para traspasar y comprar futbolistas. Y con quien tiene negocios abiertos y cada vez más próximos es con el Chelsea. El club londinense será el gran socio de este verano, ya que después de la incorporación libre de Andreas Christensen, que ha llegado libre proveniente de la entidad inglesa, ahora hay varias operaciones en marcha. Y tanto Joan Laporta como Todd Boehly, el nuevo propietario del Cheslea, ya han puesto en marcha los negocios.

Negociaciones entre el Barça y el Cheslea

Boehly voló ayer a Barcelona en un viaje relámpago. Llegó a Barcelona por la noche y fue a cenar al restaurante Via Veneto, donde ya le estaba esperando Joan Laporta y la cúpula culé para tratar unas cuantas operaciones que hay sobre la mesa. En ella, se llegó a un acuerdo importante, tal como afirmó Boehly en el canal de Twitch 'Jijantes'.

Joan Laporta haciendo un discurso / Foto: Europa Press

Y entre las negociaciones, varios frentes abiertos. El Barça quiere a Marcos Alonso y a César Azpilicueta de camino hacia el Camp Nou. Y para cerrar la operación han incluido a Frenkie de Jong, quien parece que cada vez es más complicado que acabe jugando en el Manchester United.

Viendo que la operación con el United es muy complicada, ya que no llegan a un acuerdo satisfactorio por parte culé, ahora han puesto el nombre del centrocampista neerlandés sobre la mesa del Chelsea. Sin embargo, el actual problema es que De Jong prefiere el United al Cheslea, cosa que complica la operación.

Marcos Alonso celebrando un gol con el Chelsea / Foto: Europa Press

El Barça tiene varias operaciones en mente

El cambio de cromos galáctico es posible, pero ahora el trabajo será del Chelsea para convencer a un De Jong que cada vez tiene más claro que su futuro en el Barça es casi inexistente. Y de esta situación se aprovechará el Barça, que busca desesperadamente conseguir el intercambio más dinero para cerrar dos operaciones que ha pedido Xavi Hernández.

Y ya con la masa salarial de De Jong liberada, se podrán afrontar más operaciones. El objetivo es seguir mejorando a nivel económico para acabar confirmando que hay dinero para fichar a Robert Lewandowski, que es el gran objetivo de cara a este verano.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Munich / Foto: EFE

Joan Laporta no quiere sorpresas y parece que acabará consiguiendo sus objetivos. Otra cosa será si, aparte de Lewandowski, Marcos Alonso y Azpilicueta, se pueden fichar tanto a Jules Koundé como a Bernardo Silva. A estas alturas fichar a todos estos jugadores es imposible, pero si se activa la segunda palanca de los derechos televisivos, ya es más posible que se acaben consiguiendo los traspasos deseados.

 

Imagen principal: Todd Boehly en una foto de archivo / Adam Davy