Desde la madrugada del pasado sábado, ya se conocen los nuevos propietarios del Chelsea. De esta manera lo hizo público el club mediante un comunicado oficial en que afirmaban que Todd Boehly, propietario de Los Angeles Lakers y Los Angeles Dodgers, será también el nombre en lo alto de la entidad Blue.

La maquinaria de fichajes del Chelsea se reanuda de nuevo

Al Chelsea le urgía la venta de sus acciones, ya que hasta el momento, operaba bajo una licencia especial que caducaba el próximo 31 de mayo. El traspaso de estas acciones se ha contabilizado con 2.500 millones de libras esterlinas (2.923 millones de euros), pero el consorcio liderado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss se ha comprometido a aportar 2.046 millones de euros más en inversiones en beneficio del club.

Esta cifra se destinará a mejoras en Stamford Bridge, inversiones en la Academia, en el Equipo Femenino y Kingsmeadow y a la financiación continua de la Fundación Chelsea, pero también a nuevos fichajes para paliar salidas como las ya confirmadas de Andreas Chistensen hacia el Barça o la de Antonio Rüdiger hacia el Real Madrid.

Andreas Christensen, durante un partido con el Chelsea / Europa Press

El Chelsea mantiene el mismo objetivo que meses atrás

En este sentido, necesitarían buscar defensas, pero el club londinense mantiene un objetivo desde mediados de temporada y quieren aprovechar la llegada de los nuevos inversores para tratar de abordar el fichaje. Concretamente, es Eden Hazard el futbolista en cuestión. Desde las altas esferas de Stamford Bridge se considera que el principal problema del extremo belga en el Real Madrid no es el apartado físico, sino que es un tema de confianza.

En Londres ya demostró que en un entorno en el cual se sienta cómodo puede ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Hay que recordar que Florentino Pérez pagó 115 millones de euros por él en verano de 2019 y en el día de hoy su valor de mercado se ha desplomado hasta los 16. Hazard ha sido una operación desastrosa para el Real Madrid igual que lo ha sido Phlippe Coutinho para el Barça, y por esta razón, los londinenses no quieren ficharlo inmediatamente, sino que consideran que la mejor opción para sus intereses es una cesión con opción a compra.

Eden Hazard, sentado en el banquillo / Europa Press

Si durante esta cesión demostrara estar a tono físicamente, el Chelsea pagaría los 30 millones de opción a compra que propondrían a Florentino. Thomas Tüchel sabe que el presidente del Real Madrid quiere librarse del futbolista de La Louvière, y por esta razón, el técnico alemán del Chelsea considera muy viable la opción Hazard.

 

Imagen principal: Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea / EFE