La temporada del Real Madrid se plantea más que ilusionante para los aficionados con la llegada de Kylian Mbappé. El astro francés está acaparando todas las miradas del panorama mundial y, de hecho, su presentación batió todos los récords. Sin embargo, en esa planificación para el año próximo, aún hay varios flecos sin cerrar que Florentino y la dirección deportiva deberán cerrar antes de que llegue el 1 de septiembre.
Después de que Leny Yoro haya sido descartado y apunte a la Premier League, el fichaje de Alphonso Davies sigue en el aire y, en el apartado de salidas, preocupa el vacío que puede dejar Andriy Lunin. El portero ucraniano no se conformaría con volver al ostracismo de la suplencia y estaría decidido a abandonar el Santiago Bernabéu en un movimiento que podría traer de vuelta a Kepa Arrizabalaga como portero suplente. De momento, Tod Boehly ya negocia su salida.
La salida de Lunin traería de vuelta a Kepa al Real Madrid
La temporada de Lunin ha sido un tanto extraña para el joven portero. Con la lesión de Thibaut Courtois se le abrían las puertas de la titularidad, pero, sin embargo, la dirección deportiva decidía apostar por la incorporación de un Kepa Arrizabalaga que rechazaba a equipos como el Bayern de Múnich para vestir la camiseta blanca. La pelea por ser el número 1 para Carlo Ancelotti se mantuvo en vilo hasta que el vasco sufrió una pequeña lesión que volvió a poner a Lunin bajo los palos del Bernabéu.
Sus grandes actuaciones a lo largo de la campaña llevaron al Real Madrid, entre otras cosas, a disputar la final de la Champions League. Sin embargo, el técnico italiano decidió apostar por un Courtois que ya estaba recuperado para la cita más importante de la temporada. Este gesto no gustó para nada al ucraniano y, ahora, está decidido a salir del club blanco, incluso aceptando traicionar a Florentino para recalar en el Atlético de Madrid.
Kepa ha dejado buen sabor de boca en el Santiago Bernabéu
A pesar de que su participación no ha sido mayoritaria, el papel que ha jugado Kepa dentro del esquema de Carletto ha convencido a una directiva que lo tiene muy claro: si sale Lunin, Kepa volverá a la capital española. En el Chelsea no cuentan con el portero vasco y Tod Boehly ya negocia su salida para este mismo verano, por lo que sería una operación fácil en la que ambas partes solo tendrían que negociar las cantidades y la condición de su llegada al Real Madrid.
En el club inglés, no verían con malos ojos cerrar un trueque entre Kepa y Lunin, prometiéndole al ucraniano los minutos que no tendrá en el Real Madrid y favoreciendo que el vasco esté en un lugar donde se sienta querido y valorado. De momento, las negociaciones siguen y la cuenta atrás ha comenzado para ambos: los dos porteros terminan contrato en 2025 y están ante una de las últimas oportunidades para ingresar dinero por ellos.